Gustavo Costas fue presentado ayer como nuevo director técnico de Racing y expresó su ilusión de «lograr títulos internacionales», en su regreso al club de Avellaneda donde afrontará su tercer ciclo con «una institución cambiada para bien».
Indiscutido emblema racinguista, Costas asumió el desafío como un mandato que «pide la gente», en especial «las nuevas generaciones», acostumbrada a un equipo que desde 2014 se transformó en uno de los principales animadores del fútbol local. «Hoy veo un Racing distinto por el que tanto peleamos nosotros en su momento, como hincha, jugador y entrenador. Lo veo para pelear y lograr cosas importantes, que es lo que quiere la gente. Tenemos que ganar algo internacional porque la última vez fue cuando jugaba yo, pasó mucho tiempo», reflexionó.
Costas fue partícipe del equipo dirigido por Alfio Basile que ganó la extinta Supercopa 1988, jugadores históricos como Ubaldo Matildo Fillol, Néstor Fabbri, Hugo «Perico» Pérez, Miguel Colombatti, Walter Fernández y Ramón Ismael Medina Bello.
«Tenemos que dar ese salto, vine para llevar a Racing a lo más alto. Creo que todos tenemos el mismo objetivo: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas», aseguró en conferencia de prensa, sentado junto al presidente, Víctor Blanco, en la sala de prensa del estadio Presidente Perón.
«Ver a Racing campeón es el sueño que tenemos y por lo que ya estamos trabajando. En su momento, logramos mantenernos vivos, con toda la gente que apoyó», reforzó sobre su principal deseo al frente del equipo y en comparación con sus pasos anteriores en el club.
«Lograr algo internacional es lo que más quiero y lo que desea el hincha de Racing. No hay que competir más en las Copas, hay que ganarlas», reforzó sobre la Copa Sudamericana 2024, la máxima aspiración deportiva de la institución de Avellaneda con miras a la próxima temporada. «Vengo para llevar a Racing a lo más alto», continuó sobre su deseo de darle a la «Academia» de conseguir una nueva estrella internacional después de 35 años.