Instituto marcha a paso firme en la Liga Profesional. El conjunto dirigido por Diego Dabove derrotó el último domingo a Banfield y trepó hasta la tercera posición del certamen, a solo tres puntos de distancia del líder, Vélez. Consultado por el inmejorable presente, el DT albirrojo habló ayer en rueda de prensa y expresó: “Hay clima de alegría, lo pudieron ver ustedes. Nos trajimos un triunfo merecido, hubo que trabajarlo y buscarle la forma al partido. Era muy importante ganar para todo lo que viene. Nos dejó en una posición de privilegio para esta etapa del torneo”.
Y agregó: “Son cosas lindas más allá de que sean detalles estadísticos. Ver no solamente la posición en la tabla sino el crecimiento en varios aspectos es hermoso. Pero hay que ser inteligentes en este momento para seguir achicando el margen de error en un montón de cosas. Ahora viene la etapa más compleja. Hay equipos que se van a terminar de acomodar como River, Boca y Racing, que van a ser más de lo que vemos”.
La Gloria venció al Taladro de manera agónica, en el minuto 51 del complemento, y el entrenador fue autocrítico a pesar de haberse traído los tres puntos: “Tal vez también le erramos en el sistema y pudimos haber jugado 4-4-2 de entrada y capaz lo definíamos antes. Es todo hipotético. Hay mil análisis que uno hace antes de los cambios. Y dentro de eso hay aciertos y errores. Pero uno acepta que pude haber tardado en este caso. No va a ser la primera vez que me pase ni la última, está dentro de lo lógico que nos puede pasar a nosotros que tenemos un montón de cosas en la cabeza durante un partido”.
“Queda muchísimo torneo por delante. Estamos enfocados en intentar sostener el nivel que venimos teniendo. Y si podemos mejorar, porque hay margen para eso, iremos trabajando en eso. Y en las últimas fechas veremos para qué estamos”, sumó el entrenador.
Quien también habló fue el goleador del encuentro, Damián Puebla, que se reencontró con el gol y marcó un doblete: “Lo necesitaba para volver a agarrar confianza, pero lo importante es que pudimos conseguir los tres puntos y el equipo está peleando arriba. Veníamos generando mucho y sabía que en cualquier momento podía volver al gol. Yo solo la empujé, mis compañeros hicieron todo”, dijo.
“Juego donde el equipo me necesite. Pasar por diferentes posiciones me ayudó a involucrarme en temas que no sabía que podía hacer como marcar, volver, la intensidad. Más allá del puesto soy feliz jugando”, agregó.