Diego Dabove, director técnico de Instituto, habló en la previa al partido que la Gloria mantendrá el sábado ante Talleres, y expresó que “es una semana linda, especial”, y que la llegada de los refuerzos para este torneo le otorgó buenas opciones para elegir el equipo titular.
“Más allá de todo lo que nos jugamos nosotros, en lo personal la posibilidad de vivir este tipo de partidos es algo muy lindo”, reconoció el entrenador, quien dijo haber visto por televisión el partido en el que la Gloria cayó 0-3 ante la T por la Liga Profesional, cuando Lucas Bovaglio aún continuaba en el cargo.
Sobre ese juego del torneo pasado, Dabove opinó: “Era otra etapa de los dos equipos, estamos en un momento absolutamente distinto, haciendo hincapié en cada uno de los días en la mejora individual de los muchachos, de seguir acomodando a los que vinieron y seguir intentando crecer como equipo y respetando mucho a Talleres”.
En esa línea, indicó que Talleres “es de los tres o cuatro mejores equipos de la Argentina, “Cobija” (Javier Gandolfi) viene haciendo un trabajo extraordinario y va a ser un partido muy lindo, que nos va a hacer seguir creciendo”, opinó el entrenador del conjunto de Alta Córdoba.
Dabove precisó que tiene a casi todos sus futbolistas disponibles, que ayer solamente entrenaron diferenciado el volante Leonardo Monje y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, a quien el DT dijo que iba a esperar para saber si está en condiciones, para incluirlo de arranque. “Cada punto y cada partido es absolutamente importante, obviamente que está el plus del clásico, con el Kempes seguramente explotado de gente, un montón de condimentos que son absolutamente favorables y que te generan sensaciones lindas y positivas”, resaltó el DT glorioso.