El flamante director técnico de Instituto, Diego Dabove, destacó ayer las bondades del plantel en el que condujo el lunes su primer partido en lo que fue empate ante Racing, y dijo que lo fundamental es el “crecimiento día a día”, además de advertir que la idea es “estar enfocados en el partido con River” del jueves de la semana que viene.
El parate por la fecha FIFA fue bien recibido por el entrenador albirrojo, quien asumió el viernes de la semana pasada y el lunes dirigió en el 1 a 1 ante la Academia, y dispone de casi 10 días para visitar al Millonario. “Ante Racing a todos nos quedó la misma sensación de que se vieron cosas buenas. Con cosas, obviamente, para corregir, pero la sensación de que podríamos haberlo ganado”, dijo el DT.
“Más allá de estar enfocados en River y el clásico, planificamos una buena semana de trabajo y hoy arrancamos”, indicó. “Todo tiene que ver con el conocimiento mutuo, con ir transitando el día a día del club. Es todo nuevo, pero la verdad que estoy contento”, agregó luego.
“Tengo que ser inteligente e ir adaptándome al plantel que había para el armado del sistema. Queremos un Instituto como se vio el otro día. Con esa mentalidad, aguerrido, eligiendo bien los momentos donde presionarlo un poquito más alto y dónde esperar un poquito más”, aseguró.
Por último, explicó el porqué del cambio de arquero ante Racing, en donde atajó Manuel Roffo y Jorge Carranza, capitán del equipo, fue al banco. “El cambio del arquero fue futbolístico, no tiene nada que ver con lo táctico, ni tampoco con lo que vi, porque en dos días tampoco vi tanto. Era más algo que cuando agarramos fuimos analizando y era lo que lo que íbamos teniendo en la cabeza. Después todos están muy parejos, porque Jorge también venía teniendo un torneo parejo, más allá de algún error puntual, como han tenido todos. Están todo parejitos, arrancaron todos desde cero conmigo”, aclaró.