El director técnico de Instituto, Diego Dabove, opinó hoy que «los clásicos se tienen que ganar», en la previa de lo que será el juego ante Belgrano del próximo domingo por la 22da fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugará en el estadio Mario Kempes y con presencia de ambas parcialidades.
El entrenador albirrojo, que aún no ganó desde su llegada a Alta Córdoba (empató con Racing y perdió ante River), habló con los medios tras la práctica en el inicio de la semana y apostó a conseguir los tres puntos frente al Pirata.
«Me gustan los equipos protagonistas», sentenció Dabove y dijo que «el plantel demuestra otra cosa en el día a día, mejor que el presente y eso es muy bueno».
La Gloria está en una complicada situación en la tabla del descenso, en la que solo tiene un promedio superior al de Arsenal, y necesita retomar la senda del triunfo para escapar de esa posición.
En la conferencia, Dabove también dirigió palabras para el rival del domingo y aclaró: «Belgrano no es solamente (Pablo) Vegetti», en referencia al centrodelantero y goleador del equipo de barrio Alberdi. «Es una semana importante para ambos equipos, un partido especial y los clásicos se tienen que ganar. Es lo que quiere el hincha», admitió el entrenador.
Dabove se refirió también a la decisión de la LPF de eliminar un descenso, sobre lo que dijo: «El tema no nos desenfoca del objetivo. Nuestra meta sigue siendo sumar todo lo que se pueda. Se necesitan resultados rápidos porque el margen de error es mínimo».
Por otra parte, el club de Alta Córdoba dio a conocer esta tarde la modalidad y precios de ventas de entradas para el clásico del próximo fin de semana, además de la distribución de tribunas, que quedó conformada de la siguiente manera: La hinchada de Instituto se ubicará en la popular Daniel Willington, la platea Roberto Gasparini y parte de la platea Osvaldo Ardiles, mientras que la parcialidad celeste tendrá disponible la popular Artime y parte de la platea Ardiles.
Para los socios de Instituto sin abono los precios serán de 1.500 pesos para la Willington, 3.000 para la Gasparini y de 6.000 para la Ardiles Norte, en tanto que para los hinchas de Belgrano las populares costarán 10.000 y las plateas 15.000.