La Liga Profesional encuentra a Instituto en una posición expectante, a 10 fechas del final del torneo. El elenco que comanda Diego Dabove está en el cuarto puesto, a ocho unidades de la punta y a solo tres de los escoltas, Huracán y Talleres. Además, por ahora la Gloria está clasificando a la Copa Sudamericana 2025.
En ese marco, el entrenador albirrojo habló ayer sobre el momento del equipo, la rotación, la dura seguidilla que se le viene al equipo y cuáles son los objetivos de acá a fin de año. “Esta recta final nos agarra en una posición de privilegio. Es un buen momento desde lo futbolístico y todo el plantel está apto para poder jugar. Tendremos cinco partidos en quince días, pero esta exigencia nos va a hacer mejorar”, dijo.
Luego, puso paños fríos respecto a la situación de Damián Batallini, quien se lesionó en la práctica de hoy: “Lo de Batallini no es nada grave. Es un roce normal de la exigencia que pedimos en cuanto a lo que necesitamos. Es un equipo con mucha intensidad y trabaja de esa manera”.
Por otro lado, anticipó que deberá hacer cambios de manera inevitable: “Seguro va a aparecer la rotación. Tenemos a (Jonathan) Bay con cuatro amarillas. Intentaremos que lleguen todos de la mejor manera posible a esa semana donde enfrentaremos a Racing, River y Belgrano. Ahí seguramente deberemos viajar porque hay viajes y partidos con muchísima exigencia”.
En la misma línea, auguró en que la rotación vendrá después, pero que el domingo ante Estudiantes no cambiará demasiado: “No creo que variemos mucho con respecto al once titular que presentamos el último partido. Todavía no lo terminamos de definir. Tendremos un rival con mucho oficio y jerarquía, con un gran entrenador. Será un partido lindo para jugar”.