El entrenador de Instituto, Diego Dabove, se mostró conforme tras el empate 1-1 frente a Independiente Rivadavia, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional. El DT remarcó la importancia de sumar, luego de dos caídas consecutivas, ante Central Córdoba y Barracas Central respectivamente.
“Había que cortar la racha de derrotas, era un partido complejo. Nos teníamos que llevar algo de acá para seguir prendidos en el lote de arriba y entrar al final del torneo a la zona de copas”, dijo Dabove.
Asimismo, le puso fichas al próximo partido, cuando la Gloria reciba a San Lorenzo en Alta Córdoba: “Hay que ganar de local el próximo partido para volver a la sintonía nuestra”, dijo. Y agregó: “Fue un resultado justo. Da bronca porque lo habíamos abierto. Lo habíamos controlado y aparece el empate. Tenemos que seguir trabajando. Quedan 11 partidos. Estamos en el sprint final y hay que meterle con todo”.
Pensando en el Ciclón, los jugadores del Albirrojo se entrenarán hoy por la mañana en La Agustina. Dabove podrá contar con el zaguero Fernando Alarcón y con el volante Nicolás Dubersarsky, que cumplieron su sanción por acumulación de tarjetas. En contrapartida, Jonás Acevedo llegó a la quinta amarilla ante Independiente Rivadavia en Mendoza y no podrá estar ante San Lorenzo.