sábado 24 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Define el equipo

Con Di María presente, Argentina se entrenó de cara al duelo por octavos de final

Redacción Por Redacción
7 de diciembre de 2022
Define el equipo

La Selección Argentina continúa su puesta a punto de cara al gran duelo del viernes a las 16 ante Países Bajos, por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En base al encuentro, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó ayer con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y luego paró un primer equipo con sorpresas. El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11 (17 del país del oeste asiático) en la Universidad de Qatar.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, “Fideo”, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros. El único de los 26 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1). El “Papu” salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

En cuanto al resto de los jugadores, Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas. Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, el DT eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa. Con respecto al duelo de octavos de final ante Australia realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por “Papu” en ofensiva. Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio el viernes pero esta primera prueba sirve para entender por donde irán las variantes del DT.

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención. Sin embargo, Angelito fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

Esto demuestra que, como se preveía, ya desde ayer Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica. Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos. El ensayo clave será el de hoy, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María.

Hoy se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación. La buena noticia, no obstante, es que Fideo estará, al menos, en el banco de suplentes. En cambio, la presencia de Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita. El jueves se volverán abrir las puertas desde las 13 para el inicio como lo exige la Fifa.

El partido ante Países Bajos se jugará desde las 16 y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México. El equipo vencedor conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa o Ángel Di María.

Países Bajos: Noppert; Timber, Van Dijk, Ake; Dumfries, De Roon, De Jong, Blind, Klaassen, Gakpo y Depay.

Temas: DestacadasQatar 2022Selección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1
Fútbol

Torneo Apertura. Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

23 de enero de 2026
Desde entusiasmo hasta las dudas: las reacciones en redes por el nuevo Alpine de Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. Desde entusiasmo hasta las dudas: las reacciones en redes por el nuevo Alpine de Colapinto

23 de enero de 2026
Triunfazo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final
Tenis

Abierto de Australia. Triunfazo de Cerúndolo para meterse en los octavos de final

23 de enero de 2026
Agenda del fin de semana: canales y horarios para el debut de los cordobeses y los clásicos europeos
Deportes

Streaming y TV. Agenda del fin de semana: canales y horarios para el debut de los cordobeses y los clásicos europeos

23 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

En un comercio. Un hombre de 70 años se descompensó y murió en el centro

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

El Inmobiliario Urbano mostró un aumento en el cumplimiento durante los primeros días de 2026.

Recaudación. El Inmobiliario 2026 registra un aumento del 30% en el cumplimiento y crece el pago anticipado

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Agenda 2026. Autoridades del TSJ se reunieron con representantes de la Justicia de Paz

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Operativo despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Ruta 19. Operativo: despistó en Circunvalación y su auto quedó incrustado en un desagüe

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Víspera de año nuevo con el cielo mayormente despejado y un intenso calor

Pronóstico. Fin de semana sofocante en Córdoba: las temperaturas seguirán en ascenso

Por Redacción
23 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres se impuso de local y venció a Newell’s por 2 a 1

5 horas atrás
Córdoba

Piden informes al Municipio por la subasta de colectivos de TAMSE

5 horas atrás
Nacional

Patricia Bullrich apura el debate de la baja de edad de imputabilidad

6 horas atrás
Córdoba

La apertura del período legislativo se realizará por segunda vez en el interior provincial

6 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.