viernes 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

En el último minuto, Instituto perdió ante Huracán

La Gloria cayó por 1 a 0 ante el Globo en Parque Patricios. El gol lo marcó Pussetto de penal

RedacciónPorRedacción
26 de mayo de 2024
En el último minuto, Instituto perdió ante Huracán

En un partido caliente, Instituto perdió este domingo por 1 a 0 en su visita a Huracán en Parque Patricios, en el marco de la fecha 3 de la Liga Profesional 2024.

En un partido donde ambos intentaron hacerse daño, no lograron sacar diferencia pese a la última jugada que definió el resultado a favor para el Globo. Con un agarrón dentro del área por parte de Brizuela hacia Pussetto, el delantero sentenció el partido desde los doce pasos para llevarse los tres puntos en condición de local.

El encuentro tuvo sus primeros cinco minutos sin algún tipo ataque para ambos equipos. Tanto Instituto como Huracán trataron de ser ordenados en sus salidas sin arriesgar dentro de sus líneas defensivas. Solo hubo un córner a favor de la Gloria que terminó sin riesgo para Galíndez.

Los locales tuvieron una oportunidad al borde del área con un tiro libre ejecutado por Alarcón pero que pegó en la barrera; en la misma jugada, vuelve a haber un centro donde Manuel Roffo logró intervenir sin problema.

La primera situación que tuvieron los de Dabove fue un centro al punto penal y seguida esa jugada, Instituto presionó a la defensa rival donde Santiago Rodríguez quedó mano a mano con el porteo, pero Carrizo la sacó sobre la línea del arco.

Corriendo los 22′ minutos, el equipo cordobés vio la primera amarilla tras una falta cometida por Nicolás Dubersarsky hacia Fértoli desde fuera del área chica. Llegando a los 43′, Huracán sufrió la pérdida de Alarcón tras sumar su segunda amarilla en el encuentro. De esa forma, los locales quedan con un jugador menos.

En resumen del primer complemento, Instituto por momentos quiso ser superior a la hora de atacar con siete remates que consiguió realizar, mientras que los locales se acercaron a la portería de Roffo en dos oportunidades.

De cara a los segundos 45′ minutos, la Gloria iba a intentar de sacar ventaja, ya que contaba con un jugador más a favor.

Ambos equipos ingresaron al campo de juego sin modificaciones; los primeros minutos Huracán quiso sorprender con varias llegadas de sus extremos.

A los 12′, Dabove decide realizar la primera modificación en el área del mediocampo con el ingreso de Gregorio Rodríguez por Nicolás Dubersarsky, quién fue el único amonestado de la Gloria en el PT.

La primera jugada que causó revuelo en el campo de juego, fue una acción por parte de los locales a los 18′ minutos; con un centro elevado desde el sector izquierdo, Ignacio Pussetto empujó la pelota para marcar el 1-0, pero desde VAR llamaron al árbitro principal para revisar la jugada que finalmente la anularon.

Luego de la acción, Dabove incitó al equipo a despertarse y llevar un poco más de ritmo el partido. Acompañado de indicaciones, decidió hacer dos cambios más: ingresaron Jeremías Lázaro y Silvio Romero por Brahian Cuero y Facundo Suárez.

A los 30′ el delantero recién ingresado tuvo un centro para cabecear, pero terminó por arriba del palo; acción sin complicaciones para Galíndez.

Luego de la amonestación que recibió Victor Cabrera, el entrenador de la Gloria agotó los cambios a falta de 10′ minutos del final con el ingreso de Ignacio Russo por Alejandro Rodríguez.

Una vez llegado a los 45′, el juez agregó siete minutos pero no hubo diferencia a lo que se jugó todo el segundo tiempo. Tanto Instituto como Huracán trataron de sobreponerse en su juego pero no alcanzaba para abrir el marcador. Para darle un cierre picante al encuentro, el Globo tuvo una jugada que terminó por darle la victoria en condición de local.

Tras un centro al área, se ve que en la jugada Brizuela camisetea a Pussetto y al ser analizada en cabina de VAR, se cobró penal para cambiar la historia en el Ducó. Tras la acción, el futbolista de la ‘Gloria’ recibió amarilla y por su parte, Ignacio Russo vio la roja.

El encargado de convertir desde los doce pasos fue el mismo que recibió la falta, por lo que puso al Globo en ventaja por la mínima diferencia.

Luego de esta derrota, Dabove y compañía suman su primera derrota en el campeonato y en el próximo encuentro recibirá Gimnasia LP en Alta Córdoba. Dicho encuentro está programado para el domingo a las 20:15.

Temas: DestacadasInstituto Atlético Central CórdobaLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas
Deportes

Pasión futbolera. ¿Quién es el “más hincha”? El dilema del sentimiento en las tribunas cordobesas

14 de mayo de 2026
Torneo Proyección: Talleres tropezó en Santa Fe y dejó pasar una chance inmejorable
Fútbol

De visitante. Torneo Proyección: Talleres tropezó en Santa Fe y dejó pasar una chance inmejorable

14 de mayo de 2026
Sinner superó una marca de Djokovic y se metió en las semifinales de Roma
Tenis

No se detiene. Sinner superó una marca de Djokovic y se metió en las semifinales de Roma

14 de mayo de 2026
Deschamps confirmó los 26 convocados de Francia para el Mundial
Fútbol

Subcampeón. Deschamps confirmó los 26 convocados de Francia para el Mundial

14 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Tarifa Social SUBE 2025: cómo acceder al 55% de descuento en pasajes

Sigue alta. La inflación de abril fue del 2,6% y acumuló el 32,4% en doce meses

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

“Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

Lo logró. “Quería ser médica y no dejar de ser yo en el intento”

PorJulieta Rojas
14 de mayo de 2026
0

El Senado sesionará para dar ingresos a una nueva tanda de pliegos de jueces.

Congreso. El Senado debate la continuidad de Carlos Mahiques, el pago a fondos buitres y una reforma sobre armas

PorRedacción
14 de mayo de 2026
0

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

Nunca antes / Ayudadores raros

Justicia. Nunca antes / Ayudadores raros

PorJorge Vasalo - Especial
14 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Arjona en Córdoba: una noche de confesiones y cuarteto en el corazón

4 horas atrás
Economía y Negocios

Milei tras el 2,6% de abril: “La inflación retoma el sendero decreciente”

7 horas atrás
Córdoba

Tras la aprobación, la reglamentación será clave para una implementación efectiva

7 horas atrás
Cultura

Joaquín Furriel en la piel de un brutal Ricardo III

8 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.