Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Talleres empató 2-2 frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. De esta manera, el Matador marcha en la sexta posición del certamen con 24 puntos.
Para jugar ante el Canalla, el DT Alexander Medina contó con los jugadores que habían estado convocados a sus respectivas Selecciones y no dijeron presentes contra Boca. Fueron dos modificaciones: ingresaron Matías Catalán y Valentín Depietri en lugar de Kevin Mantilla y Sebastián Palacios respectivamente.
Cuando apenas transcurrían 3 minutos de comenzado el partido, llegó el primer gol de Talleres. Tras un muy buen centro de Rubén Botta en un tiro libre, Matías Catalán conectó la pelota de volea con la cara interna de su pie derecho, dejando sin chances al arquero Axel Werner.
20 minutos más tarde, casi llega el segundo en un contraataque de la ‘T’. Quien condujo este avance fue Federico Girotti por el costado derecho, envió un centro buscando a Depietri y se desvió en Franco Ibarra. Este rebote tenía destino de gol, pero lo evitó Werner.
Por su parte, la más importante para Central llegó a los 27. Jaminton Campaz envió el centro desde la izquierda para la posición de Mauricio Martínez, quien anticipó la pelota y recibió una infracción de Girotti. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y cobró la pena máxima para el local. El encargado de cambiarlo por gol fue Ignacio Malcorra.
Tras el empate, Talleres no logró mucha claridad ofensiva y no llegó con peligro al arco rival a excepción de algunos tiros de media distancia.
La primera acción de riesgo para el arco de Central llegó a través de un centro enviado por Depietri que rozó en un defensor y casi descoloca al arquero Werner. El ex Boca resolvió de una manera similar a lo sucedido en el primer tiempo.
Por su parte, el local llegó al arco de Herrera por una buena acción de Jaminton Campaz, que remató desde fuera del área y forzó una gran respuesta del capitán Matador.
En ese tiro de esquina, Ulises Ortegoza tomó de la camiseta a Enzo Copetti, cometiendo un claro penal. En primera instancia no fue cobrada, pero el VAR llamó a Falcón Pérez para que lo sancione y le muestre la segunda tarjeta amarilla al mediocampista. Nuevamente Malcorra se hizo cargo y dio vuelta el partido abriendo su pie izquierdo.
A partir de este momento, Rosario Central aprovechó la ventaja numérica y fue claramente el dominador del partido, ante un Talleres se vio afectado anímicamente. En estos minutos tuvo un buen rendimiento Campaz, que llevó peligro ingresando al área por el costado izquierdo.
Para buscar el empate, Medina puso en cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez y Matías Esquivel como cartas ofensivas. Sin embargo, no pudieron tener la influencia necesaria en el juego. Por su parte, Juan Portilla ingresó para reforzar el mediocampo ante la expulsión de Ortegoza.
El que ingresó y fue determinante fue Cristian Tarragona, que entró a los 41 y tres minutos más tarde empató el partido. Fue tras un buen centro de Blas Riveros por el costado izquierdo, y un remate de aire del ex San Lorenzo.
En un final muy disputado que derivó en muchas tarjetas amarillas, Talleres supo aguantar el resultado hasta el final y se lleva un punto del siempre complicado Gigante de Arroyito. Su próximo partido será el próximo domingo desde las 17, contra Racing en el Kempes.