El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se clasificó ayer a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, al vencer al estadounidense Taylor Fritz, 12do. en el escalafón, por 7-6 (tie break 7-3), 4-6, 6-2 y 6-3, en tres horas y 48 minutos de juego.
De esta forma, Djokovic, 10 veces campeón en Australia, extendió a 33 victorias consecutivas su racha en el torneo, donde su última derrota ocurrió en 2018 a manos del coreano Chung Hyeon en los octavos de final. El serbio no jugó la edición 2022 por su recordada controversia con las autoridades australianas, que lo deportaron por incumplir con las reglas migratorias vigentes en ese momento por la pandemia de coronavirus.
Si bien en estos cuartos de final Djokovic se enfrentó con una de sus mayores “víctimas” en el circuito, ya que llegó al desafío frente a Fritz liderando 8-0 el historial entre ambos, el 24 veces campeón individual de Grand Slam debió esforzarse mucho más de lo previsto para superar el obstáculo californiano. Fritz, 12° preclasificado en Melbourne, le propuso una auténtica batalla desde el inicio, tanto que para ganar el primer parcial, antes Nole tuvo que salvar dos puntos de set con 5-6 y 15-40, combatir durante una hora y 24 minutos para cerrarlo en su favor en el tie-break, por 7-3.
“Sufrí mucho durante los dos primeros sets, me asfixiaba desde el fondo de la cancha, me pisaba los talones en cada peloteo, además hacía mucho calor. Físicamente fue muy duro, emocionalmente también”, le contó Djokovic, sobre la propia superficie azul del Rod Laver Arena, al australiano Nick Kyrgios, inactivo por distintas dificultades físicas y actual comentarista de TV.
Djokovic jugará en semifinales en el Rod Laver Arena ante el italiano Jannik Sinner (4°), que venció al el Ruso Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 y 6-3.