viernes 2 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Copa de la Liga Profesional

Dura derrota de Instituto ante Argentinos Juniors

Sobre la hora y como local, la Gloria perdió 2 a 1 ante el Bicho

Redacción Por Redacción
28 de marzo de 2024
Dura derrota de Instituto ante Argentinos Juniors

En el partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga, Instituto cayó 2 a 1 como local ante Argentinos Juniors. El gol de la Gloria lo marcó Facundo Suárez mientras que para el Bicho, Maximiliano Romero y José Herrera anotaron los goles del triunfo para el equipo de La Paternal.

Si bien Instituto comenzó bien en el partido, con el correr de los minutos el equipo visitante fue haciéndose dueño de la pelota y el mediocampo.

Promediando el primer tiempo, el Bicho tuvo la primera jugada clara. El defensor Sebastián Prieto remató desde fuera del área, forzando una buena atajada de Roffo. Apenas unos minutos más tarde, Alan Lescano tomó un rebote en la puerta del área pero remató desviado.

En el mejor momento de Argentinos Juniors en el partido, Damián Batallini le robó la pelota a Brizuela y se fue mano a mano con el arquero. Sin embargo no terminó bien la acción. Definió al medio del arco, donde estaba ubicado Roffo.

Sin embargo, Instituto tuvo una jugada muy clara en los pies de Braian Cuello tras una buena escalada por la banda derecha. Pisó el área y remató cruzado al segundo palo, pero la pelota se fue al lado del palo derecho defendido por Diego Rodríguez.

Apenas 3 minutos de comenzado el complemento, Instituto logró abrir el marcador. El gol llegó luego de un gran centro por izquierda de Bay, que conectó de cabeza Facundo Suárez en el área chica. La jugada fue anulada momentáneamente por offside, pero el VAR corrigió a Lamolina y la Gloria comenzó ganando.

Luego del gol, el equipo de Alta Córdoba tuvo muchas oportunidades para ampliar la diferencia. Las dos más claras fueron un cabezazo de Alarcón que se estrelló en el travesaño, y un remate de Russo que salvó en la línea Alan Rodríguez.

Además, Suárez marcó otro gol muy similar pero que vino desde la derecha. Esta jugada también fue anulada por posición adelantada, pero esta vez el asistente estuvo correcto y no hizo falta la participación del VAR.

Luego de esta ráfaga de ataques, la Gloria fue perdiendo intensidad y Argentinos Juniors comenzó a manejar nuevamente la pelota, pero sin llevar riesgo al área rival. Sin embargo, a los 37 llegó el empate. Prieto lanzó un buscapié desde la izquierda y, luego de que Cabrera no pueda despejarla, recibió Maximiliano Romero en el área a la altura del punto penal, y superó la resistencia de Roffo.

Finalmente, a los 49 minutos un tiro libre ejecutado por Franco Moyano fue dirigido a la cabeza de Romero. El ex Racing le bajó la pelota a José Herrera, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área y marcó la victoria para el club de La Paternal.

Síntesis:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela Lucas Rodríguez; Jonás Acevedo, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Ignacio Russo y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamarina, Francisco Álvarez, Tobías Palacio y Sebastián Prieto; Alan Lescano, Franco Moyano, Damián Batallini, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Alan Rodríguez. DT: Pablo Guede.

Goles en el segundo tiempo: 3m Facundo Suárez (I), 36m Maximiliano Romero (A), 50m José Herrera (A).

Cambio en el primer tiempo: 28m J. Bay por L. Rodríguez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 17m J. Herrera por G. Verón y M. Romero por A. Rodríguez (A), 29m K. Coronel por T. Santamaria y M.D. Chaves por D. Batallini (A), 30m R. Pérez por G. Lodico (I) 42m S. Romero por J. Acevedo y S. Rodríguez por I. Russo (I).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Temas: Copa Liga ProfesionalDestacadasInstituto Atlético Central Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción
Deportes

Streaming y TV. El 2026 pisa el acelerador: City-Chelsea y el Rally Dakar lideran un fin de semana de superacción

2 de enero de 2026
Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9
Fútbol

Pretemporada. Tévez se lleva a Talleres a Buenos Aires con ocho juveniles y la urgencia de sumar otro 9

1 de enero de 2026
Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo
Automovilismo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

1 de enero de 2026
Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano
Fútbol

Cerrado. Alcides Benítez llega este viernes a Córdoba para ser el primer refuerzo de Belgrano

1 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Tragedia. Por la tormenta, se derrumbó una cabina de peaje y hay un muerto

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Borrador automático

Clima. Una tormenta con granizo sorprendió a Córdoba en plena ola de calor

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Corredor San Juan: la obra avanzará hacia un nuevo tramo

Movilidad. Reiniciarán las obras en Bv. San Juan: corte total y desvíos por 60 días

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Desde el sábado. Se pone en marcha el Rally Dakar 2026: guía completa de la carrera más extrema del mundo

Por Redacción
1 de enero de 2026
0

Fotografía del allanamiento realizado en Villa María.

Investigación. Detuvieron a un hombre por el crimen de una mujer en Villa María

Por Redacción
2 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Reiniciarán las obras en Bv. San Juan: corte total y desvíos por 60 días

3 horas atrás
Nacional

El Gobierno oficializó la reforma de la Side: competencias, responsabilidades y polémicas

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre por el crimen de una mujer en Villa María

3 horas atrás
Nacional

Renunció Nahuel Sotelo como secretario de Culto para asumir como diputado

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.