domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Selección Argentina

Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados para la Finalissima frente a Italia

El cordobés y el entrerriano integran la lista de 29 jugadores que armó el director técnico Lionel Scaloni de cara al partido que se disputará el 1 de junio en Londres.

Redacción Por Redacción
20 de mayo de 2022
Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados para la Finalissima frente a Italia

El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron su lugar en el plantel del seleccionado argentino que afrontará el partido con Italia el próximo 1 de junio en Londres, luego del corte de este viernes por el director técnico Lionel Scaloni.

Argentina e Italia se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley en el marco de la Finalissima, una competencia homologada por Conmebol y UEFA que enfrenta a los seleccionados campeones de Sudamérica y Europa.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

La lista para la Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas la semana pasada, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Los jugadores desafectados fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Dos casos destacados

Los casos de Senesi y Dybala se destacan en la citación definitiva por diferentes motivos. El exdefensor de San Lorenzo, sin participación en todo el ciclo de Scaloni, recibió su primer llamado a la Selección mayor en paralelo con el contacto establecido por el DT del conjunto italiano, Roberto Mancini, para sumarlo al plantel del campeón europeo por su doble nacionalidad.

Senesi, de 25 años, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, cumplió una gran temporada en el Feyenoord de Países Bajos y se convirtió en el único futbolista argentino en clasificarse a una final europea este año, instancia que afrontará ante Roma de Italia por la Conference League, el próximo miércoles en la ciudad de Tirana, Albania.

Sus antecedentes con la camiseta «albiceleste» son tres partidos y un gol en el Mundial Sub 20 de Corea, disputado en 2017.

Por su lado, Dybala tuvo el respaldo de Scaloni con la ratificación de una convocatoria que alimenta sus posibilidades de llegar al Mundial Qatar 2022 después de su escasa participación en las Eliminatorias Sudamericanas (77 minutos en tres partidos) y su ausencia en la Copa América del año pasado.

El cordobés, de 28 años, cuyo futuro deportivo está pendiente después de su salida confirmada de Juventus, jugó por última vez en el seleccionado el 2 de febrero de este año cuando disputó 21 minutos frente a Colombia por la clasificación mundialista.

Los jugadores marginados por el entrenador argentino fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

De todos ellos, Paredes tiene su lugar asegurado en la lista para Qatar pero no fue considerado para el próximo partido porque transita la última etapa de la rehabilitación tras operarse de pubalgia, el 7 de abril pasado.

Para el resto de los futbolistas prescindidos, la ausencia en Londres significa un duro golpe a las aspiraciones de jugar la Copa del Mundo, ya que no abundarán las posibilidades de citación hasta el comienzo de la máxima cita, el 21 de noviembre.

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Selección Sub 17 golea 7-0 a Fiyi, cerrando la fase de grupos con autoridad
Fútbol

Mundial de Qatar. La Selección Sub 17 golea 7-0 a Fiyi, cerrando la fase de grupos con autoridad

9 de noviembre de 2025
Messi brilló con doblete: Inter Miami goleó 4-0 a Nashville y avanzó a semifinales de la MLS
Fútbol

Récord histórico. Messi brilló con doblete: Inter Miami goleó 4-0 a Nashville y avanzó a semifinales de la MLS

9 de noviembre de 2025
El festejo albiazul en el Kempes tras una victoria que vale doble
Fútbol

Torneo Clausura. Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

8 de noviembre de 2025
Colapinto largará 18 en el Gran Premio de Brasil.
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

8 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

En crisis. Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Carla Bustos Pooley y Federico Galeotti.

Arquitectura y diseño. Muebles cordobeses obtuvieron el Sello del Buen Diseño Argentino

Por Héctor Magnone - Especial
22 de octubre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

La Selección Sub 17 golea 7-0 a Fiyi, cerrando la fase de grupos con autoridad

25 minutos atrás
Fútbol

Messi brilló con doblete: Inter Miami goleó 4-0 a Nashville y avanzó a semifinales de la MLS

43 minutos atrás
Economía y Negocios

El mercado de autos usados: las ventas crecen casi 12% en el año y proyectan cerrar 2025 con récord

1 hora atrás
Nacional

Kicillof presenta un “presupuesto de defensa” para resistir el ajuste nacional

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.