viernes 6 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Selección Argentina

Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados para la Finalissima frente a Italia

El cordobés y el entrerriano integran la lista de 29 jugadores que armó el director técnico Lionel Scaloni de cara al partido que se disputará el 1 de junio en Londres.

Redacción Por Redacción
20 de mayo de 2022
Dybala y Senesi se mantienen entre los convocados para la Finalissima frente a Italia

El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron su lugar en el plantel del seleccionado argentino que afrontará el partido con Italia el próximo 1 de junio en Londres, luego del corte de este viernes por el director técnico Lionel Scaloni.

Argentina e Italia se enfrentarán en el mítico estadio de Wembley en el marco de la Finalissima, una competencia homologada por Conmebol y UEFA que enfrenta a los seleccionados campeones de Sudamérica y Europa.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

La lista para la Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas la semana pasada, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate, Argentina).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla, España).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal, España).

Delanteros: Lionel Messi (PSG, Francia), Alejandro Gómez (Sevilla, España), Nicolás González (Fiorentina, Italia), Ángel Di María (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate, Argentina) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Los jugadores desafectados fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

Dos casos destacados

Los casos de Senesi y Dybala se destacan en la citación definitiva por diferentes motivos. El exdefensor de San Lorenzo, sin participación en todo el ciclo de Scaloni, recibió su primer llamado a la Selección mayor en paralelo con el contacto establecido por el DT del conjunto italiano, Roberto Mancini, para sumarlo al plantel del campeón europeo por su doble nacionalidad.

Senesi, de 25 años, nacido en la ciudad entrerriana de Concordia, cumplió una gran temporada en el Feyenoord de Países Bajos y se convirtió en el único futbolista argentino en clasificarse a una final europea este año, instancia que afrontará ante Roma de Italia por la Conference League, el próximo miércoles en la ciudad de Tirana, Albania.

Sus antecedentes con la camiseta «albiceleste» son tres partidos y un gol en el Mundial Sub 20 de Corea, disputado en 2017.

Por su lado, Dybala tuvo el respaldo de Scaloni con la ratificación de una convocatoria que alimenta sus posibilidades de llegar al Mundial Qatar 2022 después de su escasa participación en las Eliminatorias Sudamericanas (77 minutos en tres partidos) y su ausencia en la Copa América del año pasado.

El cordobés, de 28 años, cuyo futuro deportivo está pendiente después de su salida confirmada de Juventus, jugó por última vez en el seleccionado el 2 de febrero de este año cuando disputó 21 minutos frente a Colombia por la clasificación mundialista.

Los jugadores marginados por el entrenador argentino fueron: Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Leandro Paredes (PSG, Francia) -lesionado-, Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Emiliano Buendía (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania).

De todos ellos, Paredes tiene su lugar asegurado en la lista para Qatar pero no fue considerado para el próximo partido porque transita la última etapa de la rehabilitación tras operarse de pubalgia, el 7 de abril pasado.

Para el resto de los futbolistas prescindidos, la ausencia en Londres significa un duro golpe a las aspiraciones de jugar la Copa del Mundo, ya que no abundarán las posibilidades de citación hasta el comienzo de la máxima cita, el 21 de noviembre.

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Agenda deportiva: Qué ver este fin de semana mientras el fútbol argentino está de paro
Deportes

Streaming y TV. Agenda deportiva: Qué ver este fin de semana mientras el fútbol argentino está de paro

6 de marzo de 2026
Instituto
Basquet

Básquet. Instituto venció a Boca y se consagró supercampeón

5 de marzo de 2026
Fórmula 1
Automovilismo

Automovilismo. Todo listo para el puntapié inicial de la temporada 2026 de la Fórmula 1

5 de marzo de 2026
Pumas
Rugby

Rugby. Los Pumas 7’s buscarán su quinto título consecutivo en Vancouver

5 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Neuquén. El viaje al sur de una cordobesa que terminó con su camioneta desvalijada

Por Priscila Perez
5 de marzo de 2026
0

El Senado de la Nación aprobó la ley.

Boletín Oficial. El Gobierno reglamentó la reforma laboral y la ley ya entró en vigencia

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Nivel de vertedero. Aumentan las descargas en diques de Córdoba por las lluvias en las cuencas

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

La adolescente disfruta del colegio y actividades manuales; necesita un hogar estable que la acompañe en su desarrollo.

Convocatoria. Buscan una familia para adoptar a una adolescente de 16 años

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

Impacto real. Una Fundación convierte tapitas en anteojos para quienes no pueden pagarlos

Por Redacción
5 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

El 71 % de los docentes cordobeses afirma que su sueldo no alcanza para cubrir los gastos mensuales

1 hora atrás
Tecnología

El Mate 80 Pro ya tiene su versión internacional que llegará a nuestra región

2 horas atrás
Córdoba

Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

2 horas atrás
Hoy País

Anmat prohibió lentes de contacto y otros productos ópticos sin habilitación

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.