El superclásico cordobés entre Belgrano y Talleres está cerca de confirmarse. Al cierre de esta edición, todo indicaba que el duelo se jugaría tal lo estipulado: el sábado desde las 22 en el Gigante de Alberdi.
Las dudas sobre la fecha y horario del partido se generaron a partir de que el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportivo de la Provincia de Córdoba) y Gustavo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia, pidieran la reprogramación debido a que ese mismo día, horas después, Carlos “La Mona” Jiménez dará una show en el Mario Alberto Kempes.
Cabe destacar que ni la AFA ni la Liga Profesional pretendían correr el partido, debido a que la fecha de clásicos ya contaba con los días y horarios confirmados desde hace varios días. En ese marco, la Liga intimó a la dirigencia Pirata y le dio 24 horas para que fije otra sede en caso de que no pueda jugarse el sábado a las 22 en el Gigante de Alberdi.
Cabe mencionar que, desde la LPF dejaron en claro que cambiar día y horario no es posible, por lo que en estos momentos el asunto pasa por las respuestas que puedan darle a Belgrano los organismos de seguridad provinciales.
Desde el Ministerio de Seguridad, a través de su titular, Juan Pablo Quinteros, se expresó: “Entre los intereses de los dueños de la televisación de los partidos de fútbol y los intereses de los ciudadanos de Córdoba, no tengan ninguna duda que voy a estar del lado de los intereses de los cordobeses. Cuándo se juega el partido, no es problema mío. Será un problema de los clubes o de otro. Como ministro de Seguridad, tengo que decir que jugar el clásico a las 22 horas un sábado es inapropiado desde el punto de vista de la seguridad”.
En declaraciones a Cadena 3, el ministro amplió: “Debemos garantizar la seguridad no solo de quienes van a la cancha, sino de los demás ciudadanos de Córdoba capital. Yo no puedo hablarles a los representantes de la AFA por los medios, que tomen un teléfono y se comuniquen conmigo”.