Tras haber caído en la serie por la permanencia por 3-2 ante San Lorenzo y una vez consumado el descenso a la Liga Argentina por primera vez en su historia, Atenas publicó un sentido comunicado dirigido a sus hinchas y seguidores, que se hicieron sentir en los dos juegos disputados en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
“Hoy, con gran tristeza, compartimos junto a ustedes un momento que nos duele profundamente. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el apoyo y la pasión con la que acompañamos a nuestro equipo en esta serie por la permanencia. Las emociones desplegadas en los partidos finales en el Cerutti testimonian el enorme cariño que genera nuestro querido club”, comienza el comunicado.
Y continúa: “Esta dolorosa situación merece reflexión y autocrítica. Queremos manifestarles que trabajaremos incansablemente para corregir los errores. Estamos convencidos que si centramos los esfuerzos en una exhaustiva reorganización y en la profesionalización de la gestión muy pronto Atenas recuperará el lugar que le corresponde en el básquet argentino”.
“Estamos convencidos que con profesionalismo y esfuerzo lograremos rápidamente volver a brillar en la Liga Nacional de Básquet”, insiste la carta, publicada en las redes sociales del Verde.
Para cerrar, indica: “En estos momentos difíciles, les pedimos que sigan apoyando como lo han hecho siempre. El acompañamiento de toda la familia verde es vital para la recuperación del Griego, y nos ayudará a forjar un futuro exitoso para el club. Juntos, vamos a poder levantarnos con más fuerza que nunca”. Abajo, en una letra más grande, se lee la frase “Atenas es Córdoba”.
El largo camino de regreso
En la actualidad, la Liga Argentina cuenta con dos Conferencias (Norte y Sur) de 17 equipos cada una, en donde juegan todos contra todos ida y vuelta (32 jornadas) y después se arman playoffs (como en la Liga Nacional) en cada una (un finalista por lado) para luego enfrentarse en una gran final general por el ascenso (Norte vs Sur). Es una temporada muy extensa y con viajes continuos.
Allí, el Griego se reencontrará con equipos de la provincia como Barrio Parque, Ameghino (si es que no asciende a la LNB) o San Isidro de San Francisco. Tendrá también interesantes visitas dentro de la Conferencia Norte, teniendo que jugar con viejos conocidos: GEPU de San Luis (puede subir de categoría) y Libertad de Sunchales.
En caso de llegar a instancias decisivas, se verá las caras con adversarios del Sur a los que ya enfrentó en su rica historia, como Pico FC, Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia de La Plata, Lanús, Ciclista Juninense, Hispano Americano, Estudiantes de Concordia o La Unión de Colón.