domingo 14 de septiembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Superación

El Dibu Martínez comparte su trabajo con la psicóloga para gestionar la presión y la confianza

El arquero de la Selección argentina revela cómo maneja la presión con su psicóloga en un momento cumbre de su carrera.

Redacción Por Redacción
25 de marzo de 2025
El Dibu Martínez comparte su trabajo con la psicóloga para gestionar la presión y la confianza

Emiliano «Dibu» Martínez, arquero de la Selección Argentina y del Aston Villa de Inglaterra, abrió una ventana a su mundo personal al revelar detalles sobre el trabajo que realiza con su psicóloga para manejar la enorme presión y confianza que conlleva su estatus en el fútbol mundial. El arquero, quien ha conquistado títulos de gran prestigio como el Mundial de Qatar 2022, la Copa América 2021 y 2024, y ha sido reconocido individualmente con galardones como el Guante de Oro y el Lev Yashin, compartió cómo sigue superándose a sí mismo después de haber alcanzado el éxito.

En una reciente declaración, Martínez reflexionó sobre su evolución desde que debutó con la Selección Argentina en 2021. «Ahí es donde yo trato de seguir trabajando con mi psicóloga y decir: ‘Mira, soy campeón del mundo, gané cuatro Guantes de Oro, dos The Best y dos Yashin al mejor arquero del mundo…’”, comentó el arquero, destacando la importancia de su trabajo psicológico para convivir con la confianza generada por sus logros y la presión de mantenerse al más alto nivel.

«Estoy a 12 vallas invictas de (Sergio) Romero para superarlo», continuó Martínez, quien se impone metas personales para seguir creciendo a pesar de haber alcanzado lo que muchos consideraron el pináculo de su carrera.

«Me falta cosas que me impulso yo para seguir luchando contra mí, porque hoy en día es Dibu contra el Dibu», agregó.

El arquero también reflexionó sobre lo difícil que resulta mantenerse motivado después de haber alcanzado el éxito: «Una vez que llegas y decís: ‘Bueno, ¿Qué haces ahora?’, el mejor ejemplo es Leo (Messi), que se sigue esforzando después de ganar 37 Balones de Oro, no sé cuántos lleva… ¿Por qué yo voy a descansar si puedo más?».

En cuanto al futuro, Martínez habló sobre la próxima cita mundialista en 2026, en la que la Selección argentina tiene un pie dentro. Sin embargo, prefirió no anticipar demasiado. «La verdad es que no. No somos de hablar tanto. La verdad es que no queremos que empiece porque todavía tenemos el amor del anterior, así que no queremos que nunca pase«, declaró con humildad.

El Dibu y la Psicóloga de Envidiosa

Además, en un tono más relajado, Martínez fue protagonista de una campaña promocional para la serie Envidiosa de Netflix, donde se sumó a una videollamada con la psicóloga Fernanda, interpretado por Lorena Vega. En ese contexto, Dibu compartió la importancia de su terapia para organizar sus horarios y se mostró dispuesto a aumentar las sesiones, reafirmando su compromiso con su bienestar emocional en medio de su carrera.

📺 El Dibu Martínez grabó un spot con la psicóloga de “ENVIDIOSA” para su segunda temporadapic.twitter.com/PSiZ6OHzMK

— fefe (@fedeebongiorno) February 5, 2025

La importancia de pedir ayuda

Este tipo de intervenciones se suman a las diversas ocasiones en las que el arquero ha subrayado la importancia de la terapia en su vida, especialmente en momentos de alta presión, como en la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022, donde también fue clave en situaciones de definición por penales.

La honestidad con la que el Dibu habla sobre la necesidad de contar con apoyo psicológico puede marcar la diferencia para muchos chicos que, al igual que él, sienten la presión de alcanzar el éxito o de lidiar con el estrés que conlleva el rendimiento en alto nivel.

La idea de que “es Dibu contra el Dibu” subraya la importancia de no solo celebrar los logros, sino también de buscar constantemente la manera de superarse, incluso cuando se llega a la cima. Este tipo de reflexión puede animar a los jóvenes a entender que pedir ayuda no es un signo de debilidad, sino una forma de fortalecerse.

Pedir ayuda es un acto de valentía y autoconocimiento. A través de su visibilidad, Martínez no solo nos muestra lo esencial que es estar preparados emocionalmente para afrontar las presiones, sino también que es posible encontrar equilibrio y bienestar al reconocer la importancia de la salud mental, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: BrasilDestacadasDibu MartínezInformaciónLionel MessiPerspectivaPsicologíaSalud mentalSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Sport Social Club será sede del certamen internacional entre el 14 y el 21 de septiembre.
Tenis

Torneo. Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

13 de septiembre de 2025
Los Pumas vencieron a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship.
Rugby

Rugby Championship. Los Pumas suben al sexto lugar del ranking mundial tras la victoria ante Australia

13 de septiembre de 2025
Argentina clasificó a las Finales de la Copa Davis 2025 tras vencer 3-0 a Países Bajos
Tenis

Importante victoria. Argentina clasificó a las Finales de la Copa Davis 2025 tras vencer 3-0 a Países Bajos

13 de septiembre de 2025
Se viene el debut de la Argentina en el Mundial de Vóley.
Voley

Este sábado. La selección argentina pone primera en el Mundial de Vóley ante Finlandia

12 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Obras. Así quedó la bulevarización de Av. Maipú entre Olmos y Sarmiento

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Sin imputaciones formales. Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el hallazgo de miles de dólares en sus cajas de seguridad

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Club Atlético San Lorenzo de Las Flores.

Barrio Las Flores. Un adolescente de 13 años falleció mientras practicaba fútbol

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Lian Flores.

Ballesteros Sud. Renunció la fiscal del caso Lian, el niño desaparecido hace más de seis meses

Por Redacción
12 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

La Provincia asumió la presidencia del Parlamento Federal del Clima

16 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cuatro barrios en donde estará presente Operativo DNI

16 horas atrás
Ambiente

Realizarán un ecocanje circular en Instituto Atlético Central Córdoba

16 horas atrás
Tenis

Vuelve el tenis a Villa María con un nuevo Challenger

16 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.