jueves 15 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Nadal sobre Djokovic

“El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas”

El tenista se refirió a la situación del deportista serbio y dijo que “cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias"

Redacción Por Redacción
6 de enero de 2022
“El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas”

El tenista Rafael Nadal aseguró este jueves que «cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias» al opinar acerca del serbio Novak Djokovic, quien se perderá el Australian Open, primer Grand Slam del año, por no estar vacunado, a la vez que dijo que «el mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas».

«Lo que ha pasado no es bueno para nadie, pero no tengo todos los detalles para tener una opinión clara sobre el asunto de Djokovic. Sólo puedo decir que creo que la gente que sabe de medicina dice que tenemos que vacunarnos, y necesitamos hacerlo», indicó.

Asimismo, añadió: «Pasé el Covid y yo lo he hecho dos veces, y si lo haces no tienes problemas para jugar en el Open de Australia ni en ningún sitio. El mundo ha sufrido suficiente como para no seguir las reglas. Cada uno debe hacer lo que piensa que es bueno para él, pero no vacunarte te puede provocar inconvenientes, es la única manera de parar esta pandemia».

«Creo que si él quisiera jugar podría haberlo hecho sin problemas. Cada uno es libre de tomar sus decisiones, pero tienen sus consecuencias. No me gusta esta situación y lo siento por él de alguna manera, pero conocía las condiciones desde hace meses», aseveró.

El español dijo luego: «Uno puede buscar maneras de jugar sin hacerlo, pero aquí se tienen que seguir unas reglas. Él ha tomado sus decisiones, nadie le obliga a vacunarse o a no hacerlo, es una persona mayor y con sus decisiones tiene que pagar las consecuencias. Desgraciadamente estamos en una pandemia y hay que pararla como sea, y la única manera es seguir las indicaciones y las normas que nos dicen».

Por el momento, Djokovic no será deportado

Los abogados del tenista Novak Djokovic lograron frenar este jueves el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país al no quererse vacunar contra el coronavirus y el próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en los juzgados de Melbourne para tomar una decisión definitiva.

El deportista serbio número uno del mundo fue trasladado al Park Hotel de la mencionada ciudad donde deberá permanecer en cuarentena a la espera de una resolución, tras haber estado retenido durante varias horas en el aeropuerto de Tullamarine debido a supuestas irregularidades con la documentación migratoria y la exención sanitaria.

Los letrados consiguieron frenar su deportación hasta que se celebre una audiencia en los juzgados de Melbourne el próximo lunes y el caso está en manos del juez Anthony Kelly, quien ya empezó a escuchar a los abogados de Djokovic, quienes aún deben presentar la documentación con la que pretenden frenar la expulsión de su cliente.

«Si la cancelación del visado es válida, eso es un obstáculo insuperable para que el señor Djokovic participa en el torneo», manifestó en hace algunas horas Nick Wood, el procurador del deportista.

Por su lado, Scott Morrison, el Primer Ministro de Australia, había señalado: «Estamos a la espera de que presente las pruebas para respaldar su posición. Si no son insuficientes no se le tratará diferente a los demás y se irá en el siguiente avión a su casa».

El Gobierno de Australia había negado el ingreso al país de Djokovic, número 1 del ranking mundial, luego de que permaneciera retenido en el aeropuerto por más de siete horas por «problemas de visa», y se perderá el primer Grand Slam del año debido a que las autoridades pidieron que justifique su «exención» de la vacunación contra el coronavirus.

«Nole» fue demorado en la zona de migraciones y le negaron el acceso por «un problema de visas», según comunicaron medios australianos, pero tras conocerse la resolución final sus abogados apelarían la decisión tomada por la frontera australiana.

Un acompañante del tenista serbio tramitó una visa equivocada y por ese motivo no le permitieron pasar a la mejor raqueta del mundo. Pero previo a ello, el primer ministro Scott Morrison había afirmado que Djokovic podría ser deportado y no jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Temas: DestacadasNovak DjokovicRafael NadalTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano
Fútbol

Pirata de Jerarquía. Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

14 de enero de 2026
Instituto tuvo un estreno ganador con dos triunfos frente a Central Córdoba
Fútbol

En La Agustina. Instituto tuvo un estreno ganador con dos triunfos frente a Central Córdoba

14 de enero de 2026
Ricky Centurión firmó con la Academia: Hoy soy un racinguista más
Fútbol

Oficial. Ricky Centurión firmó con la Academia: Hoy soy un racinguista más

14 de enero de 2026
Luciano Benavides recuperó el ritmo y le pisa los talones al líder
Automovilismo

Rally Dakar. Luciano Benavides recuperó el ritmo y le pisa los talones al líder

14 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Alerta meteorológica. Prevén tormentas fuertes desde el miércoles por la tarde

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

En La Cumbre. Hallaron a la mujer desaparecida tras asistir a una cita en el Parque Sarmiento

Por Redacción
13 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Alberdi y Villa 9 de Julio. Dos detenidos en Córdoba: una mujer arrojada desde un balcón y un prófugo por violencia de género

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Procedimiento realizado en Bº Centro.

Barrio Centro. Rompió el vidrio de ingreso a cajeros automáticos y quedó detenido

Por Redacción
14 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Emiliano Rigoni firmó su regreso a Belgrano

8 horas atrás
Córdoba

Schiaretti fue dado de alta y asumirá en febrero como diputado

8 horas atrás
Sucesos

Activaron la Alerta Sofía por la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

9 horas atrás
Economía y Negocios

Eliminan aranceles a los celulares importados y crecen las dudas sobre una baja de precios

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.