Atenas informó ayer que el objetivo de tener su estadio propio está cada vez más cerca, ya que el proyecto comenzó su etapa final. El mismo comenzó hace 15 años, cuando las comisiones directivas apostaron por ampliar las instalaciones del club, en busca de la comodidad y renovación de la infraestructura para sus socios. En tanto, la actual gestión inició con la compra de terrenos anexos y su correspondiente demolición y preparación para dar comienzo al ambicioso proyecto pronto a inaugurar.
La imponente estructura de hormigón y hierro, a cargo de referentes como Pretensa, conforma la sólida base de obra sobre la cual se cimentó el nuevo estadio. La dirección del proyecto está a cargo del arquitecto Fernando G. Almagro, acompañado por la colaboración, coordinación y asesoramiento del arquitecto Miguel Angel Roca. La inversión para llevar a cabo el proyecto es de aproximadamente US$ 9.000.000.
El estadio, ubicado en la calle Alejandro Aguado al 687, cuenta con una superficie cubierta total de más de 8.000 metros cuadrados y 18 metros de alto, con una cancha de basquetbol profesional construida con materiales de la empresa internacional FIBA.
El espacio no será utilizado únicamente para eventos deportivos, ya que también se llevarán a cabo espectáculos y eventos corporativos.
El nuevo estadio cuenta con una flexibilidad de armado, para eventos de pie, sentados o mixtos, con un formato de tribunas laterales y frontales que aseguran una excelente visión y disfrute de los eventos. Cuenta también con una excelente accesibilidad, facilitada por su ubicación y los diversos medios de transporte público que transitan la zona, y pudiendo ser pensado en diferentes formatos que alcanzan la capacidad máxima de 6.600 asistentes.