viernes 13 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
"Me ganó el corazón"

El papa Francisco hizo reencontrarse a Maradona con la Iglesia

El astro argentino siempre se mostró distante de la entidad eclesiástica hasta la llegada de su compatriota.

Redacción Por Redacción
21 de abril de 2025
Maradona le regaló una camiseta argentina en su visita en 2014.

Maradona le regaló una camiseta argentina en su visita en 2014.

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, confesó en su momento que el papa Francisco le “ganó el corazón” y que volvió a la Iglesia gracias a él.

Este lunes, el pueblo argentino amaneció con la estremecedora noticia del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica que es considerado uno de los argentinos más importantes de la historia junto a personajes como Diego Armando Maradona, el astro futbolístico que falleció el 25 de noviembre de 2020.

El 13 de marzo de 2013, el sacerdote argentino asumió como Sumo Pontífice generando una sorpresa mundial y, de ahí en adelante, Bergoglio tuvo encuentros con varias personalidades destacadas del deporte pero, sin lugar a duda, su reunión con Maradona fue la más destacada ya que el ex capitán de la Selección argentina siempre se mostró reacio hacía la Iglesia. 

En varias oportunidades, el ex jugador de Boca atacó a la entidad católica con dureza. «Me peleé con el Papa porque fui al Vaticano y vi los techos de oro. Y después escuché al Papa decir que la Iglesia se preocupaba por los chicos pobres… Pero, ¡vendé el techo, fiera, hacé algo!» declaró Maradona en su momento sobre su encuentro con el Papa Juan Pablo II que falleció en 2005.

Según conto el oriundo de Villa Fiorito, el Sumo Pontífice le regaló un rosario “especial” pero el exfutbolista no le creyó y lo cruzó: «No tiene nada de especial, es igual a todos los demás». Acto seguido, el Papa le aseguró que el de él estaba bendecido pero Maradona retrucó: “¿Y entonces los demás no están bendecidos?”. 

Estas situaciones hicieron que el encuentro no se diese como esperaban y el ex futbolista de Napoli de Italia dejó de creer en la cúpula eclesiástica y en el cristianismo. 

Pero esta distancia entre Maradona y la Iglesia se difuminó cuando apareció el argentino Bergoglio, con el que el ´Pelusa´ tuvo su primer encuentro el 1 de septiembre de 2014, a un año y medio de haber asumido como Sumo Pontífice.

Tras este grato encuentro en el que Maradona le regaló una camiseta de la Selección argentina, el astro confesó: «Me ganó el corazón, estaba enojado con Dios y volví a la Iglesia gracias a Francisco. Me da mucho placer que un argentino esté haciendo tan bien las cosas en un lugar tan importante como el Vaticano, después de haber tenido muchos papas que se preocupaban por la política y no a los chicos con hambre». 

Tiempo después y tras haber participado en los partidos de la paz que organizaba Scholas Occurrentes, fundación impulsada por el pontífice para la educación y la inclusión social a través del deporte, el exfutbolista no dudó en afirmar que «el Papa Francisco es más grande que Maradona». 

En el libro ´México 86. Mi Mundial, mi verdad´, Maradona se deshizo en elogios para con Bergoglio: “Todos saben lo que yo pensaba del Vaticano en el 86´. Con aquel papa, con el que estuve y con el que le di la mano, no me hubiera vuelto a sentar ni para tomar un café, ni aunque me pagarán mi peso en oro. Pero ahora, con Francisco, el café lo pago yo”.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Temas: DestacadasDiego Armando MaradonaIglesia católicaInformaciónPapa FranciscoVaticano
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Juniors
Fútbol

Regional Amateur. Bonet, a 90 minutos del sueño con Juniors: “Estamos con mucha ilusión, pero hay que manejar la ansiedad”

13 de febrero de 2026
Belgrano y una prueba de fuego en Mendoza ante el puntero: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano y una prueba de fuego en Mendoza ante el puntero: hora, TV y probables formaciones

13 de febrero de 2026
Cerúndolo eliminó a Kopriva y se metió en las semifinales
Tenis

Argentina Open. Cerúndolo eliminó a Kopriva y se metió en las semifinales

13 de febrero de 2026
Agenda recargada: los cordobeses salen a la cancha, cuartos en el Argentina Open y el show del All-Star de la NBA
Deportes

Streaming y TV. Agenda recargada: los cordobeses salen a la cancha, cuartos en el Argentina Open y el show del All-Star de la NBA

13 de febrero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

"Podrían ser reprogramados". Epec anunció cortes de luz programados para este viernes

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Asistencia

Inicial y primaria. Las escuelas cordobesas aplicarán un nuevo seguimiento de asistencia

Por Redacción
11 de febrero de 2026
0

Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Reforma Penal Juvenil. Fuerte advertencia de Natalia de la Sota y tensión en el Congreso

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

El acuerdo Mercosur Unión Europea fue aprobado por amplia mayoría en Diputados.

Acuerdo. El oficialismo consiguió ratificar en Diputados el tratado Mercosur-Unión Europea

Por Redacción
13 de febrero de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luis Juez «picudo» / El interurbano / Desconfianza entre Llaryora y Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
12 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Primera intervención urológica con láser en el sistema provincial

57 minutos atrás
Fútbol

Bonet, a 90 minutos del sueño con Juniors: “Estamos con mucha ilusión, pero hay que manejar la ansiedad”

1 hora atrás
Sucesos

Un hombre murió tras recibir una descarga eléctrica en un campo

1 hora atrás
Fútbol

Belgrano y una prueba de fuego en Mendoza ante el puntero: hora, TV y probables formaciones

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.