A menos de 24 horas, se postergó la pelea que iba a protagonizar Fernando “Puma” Martínez ante Kazuto Ioka por el título mundial supermosca de Asociación Mundial de Boxeo. El boxeador argentino padece un cuadro de influenza y no podrá defender el cinturón de la AMB que estaba previsto para hoy en el Ota City General Gymnasium de Tokio (Japón). El argentino dio positivo de Influenza (Gripe A) a los pocos días de llegar a Japón.
“Primero y principal, pedir disculpas. Hicimos todo lo posible para poder recuperar al boxeador. Le pido disculpas a toda la organización, a Ioka, pero hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para que la pelea se realizara. Lamentablemente mi boxeador no está en condiciones de combatir 12 rounds. Vuelvo a pedir disculpas”, fueron las primeras palabras de Rodrigo Calabrese, entrenador del “Puma”.
Horas más tarde, desde la promotora de Fernando Martínez compartieron el siguiente comunicado oficial: “Desde el equipo de Fernando ‘Puma’ Martínez, encabezado por Rodrigo Calabrese, queremos informarles que la pelea, contra Kazuto Ioka pautada para el 31 de diciembre, se suspende por inconvenientes de salud. Fernando Martínez dio positivo de Influenza / Gripe A a los pocos días de llegar a Japón. Por ende, su entrenador, Rodrigo, tomó la decisión de postergar la pelea. Lamentamos profundamente no poder estar al 100% para competir nuevamente en el primer nivel cómo el Puma los tiene acostumbrados. ¡Pronto volveremos más fuertes que nunca, gracias a todos!”.
El Puma llegó con algunos problemas físicos a esta velada, ya que debió suspender el entrenamiento público que había pautado en los días previos por fiebre. “Vengo de un camping en un clima tropical (Florida, EE.UU., donde la temperatura máxima ronda los 25 grados centígrados) y me afectó el frío de Japón. Sólo tengo un poco de fiebre, pero quiero evitar cambios de temperatura para que la temperatura de mi cuerpo no suba más. Sólo tengo un poco de fiebre, así que estoy seguro de que podré pelear”, fueron las palabras de Martínez.