jueves 23 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Empate con sabor a poco

En el Kempes, Talleres igualó 1 a 1 ante Racing

RedacciónPorRedacción
29 de agosto de 2022
Empate con sabor a poco

Talleres igualó, el sábado por la tarde, 1 a 1 ante Racing. El Matador sumó un punto que no lo ayuda a salir de las últimas posiciones mientras que la Academia quedó a siete puntos de Atlético de Tucumán.

Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.

El portugués Pedro Caixinha armó una línea de cuatro, un doble cinco con el ecuatoriano Alan Franco y Rodrigo Villagra, y trató de abrir la cancha con Valoyes y Francisco Pizzini, pero sin un 9 de referencia.

Por su lado, Racing se paró con una línea de cuatro, un doble cinco con Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, asociados con Alcaraz y Nicolás Oroz para abrir la defensa y alimentar a Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

Racing comenzó con su receta habitual de control de la pelota, vértigo en los minutos iniciales para hacer trabajar a Guido Herrera, pero padeciendo la falta de definición de sus delanteros, en especial Copetti, que no puede llegar a garantizar el estándar de goles necesarios para trascender en la liga local.

A los 12′ Hauche, que ya había tirado un cabezazo a las manos de Herrera, recibió un pase largo en profundidad con la defensa de Talleres abierta y rápidamente la tiro al medio a los pies de Copetti, que lo erró delante del arquero cordobés.

La Academia siguió teniendo el protagonismo y minutos después Herrera tapó un remate claro de Oroz, ya que los visitantes seguían aprovechando lo abierta que se encontraba la defensa local.

Talleres emprolijó la defensa, cerró filos y sus volantes comenzaron a recuperar la pelota pero esa actitud no se tradujo en llegadas al arco rival, y el seguro Gabriel Arias siguió siendo un espectador.

A los 35 minutos, Mura se ubicó en el carril del 8 y metió un centro preciso al punto del penal que Alcaraz impulso al arco, marcando el primer gol del partido. Racing se fue al entretiempo con tranquilidad, ya que sólo debía seguir manteniendo el ritmo y mejorar la puntería, frente a un Talleres que se veía inofensivo y perdido en el campo de juego.

Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.

En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.

Racing se nubló con el gol y Talleres salió a guapearla. Buffarini tiró un centro bajo con mucha precisión que Ortregoza pateó arriba del travesaño, aprovechando la confusión racinguista.

Recién a los 17 minutos, Alcaraz disparó de compromiso y logró hacer trabajar a Herrera, que llevaba varios minutos como testigo privilegiado.

Sintiendo que se quedaba afuera de la lucha por el torneo, Gago tiró al campo de juego al juvenil Román Fernández, de apenas 16 años, y también al colombiano Edwin Cardona en un intento de recurrir a su pegada para sorprender al rival.

El partido se fue perdiendo entre la poca claridad de Racing para atacar y la carencia total de vocación ofensiva por parte de Talleres y el resultado dejó a la Academia condicionado en sus aspiraciones de pelear el torneo.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Rosario Central el día viernes a partir de las 21.30. Racing, por su parte, jugará el sábado desde las 18 ante Argentinos Juniors.

Luego del encuentro ante los rosarinos, Talleres volverá al Kempes en la fecha 18, en la que recibirá a Defensa y Justicia con día y horario a confirmar. Además, el albiazul espera la definición del horario para enfrentar a Newell’s en la Copa Argentina, en el partido de octavos de final previsto para el 7 de septiembre en San Luis.

Temas: Club Atlético TalleresLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Sonia Velázquez, hincha de Instituto, cumplió a los 71 años su sueño de hacerse socia del club y vivir desde adentro la pasión por “La Gloria”.
Fútbol

Pasión. El romance eterno de Sonia: se hizo socia de Instituto a los 71 años para cumplir su sueño

23 de abril de 2026
El torneo cordobés que revoluciona los fines de semana con su propio VAR
Fútbol

Amateur. El torneo cordobés que revoluciona los fines de semana con su propio VAR

23 de abril de 2026
Será la primera vez que una competencia de este nivel se dispute en el país.
Deportes

Disciplina extrema. El Kempes será sede de la primera Copa Mundial de Speedline Highline en Argentina

23 de abril de 2026
Lamine Yamal sufrió una lesión muscular y no jugará el resto de la temporada
Fútbol

Mundial 2026. Lamine Yamal sufrió una lesión muscular y no jugará el resto de la temporada

23 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

Inseguridad. Cobrarán multas por falsas amenazas de tiroteo en escuelas

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Jóvenes cordobeses brillaron en los Juegos Suramericanos y celebraron el fruto del esfuerzo

1 minuto atrás
Cultura

El Buen Pastor abre sus puertas a una nueva edición de Expo Luthería Córdoba

13 minutos atrás
Nacional

La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral

25 minutos atrás
Hoy País

Nueva jornada del juicio: el crudo relato del perito que fotografió la escena final

56 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.