miércoles 5 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Empate que no suma

Instituto igualó 0 a 0 ante Villa Dálmine en Alta Córdoba

Redacción Por Redacción
29 de agosto de 2022
Empate que no suma

Instituto y Villa Dálmine empataron 0-0 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Un resultado que podría haber favorecido más a la Gloria, que pudo haberse quedado con los tres puntos luego de haber protagonizado un buen segundo tiempo, aunque con más ganas que ideas. En contrapartida, un punto de oro de visitante consiguió el equipo de Campana, que pelea por la permanencia.

El Albirrojo dejó pasar una chance inmejorable de volver a meterse en la pelea, pero no encontró nunca los caminos para poder desarrollar cómodamente su juego.

El encuentro comenzó muy friccionado en Alta Córdoba. Los primeros minutos se vivieron a pura infracción de un lado y del otro en la mitad de la cancha y ya había dos amonestados antes de los 25′, Corda en la Gloria y Haberkorn en la visita.

Los desbordes de Gregorio Rodríguez y los remates de media distancia de Franco Watson fueron las dos herramientas a las que apostó Instituto, ante la dificultad de poder generar juego con comodidad frente a un Dálmine que también intentó presionar bien alto y actuó bien en la marca.

La imprecisión fue la constante en la ofensiva albirroja, con remates muy desviados o centros imprecisos ante los que Lucas Bovaglio mostró su descontento.

A los 34′, como si fuera poco, se vivieron momentos de tensión luego de que desde la popular arrojaran un petardo que explotó a metros del arquero de Villa Dálmine, quién terminó tendido en el césped durante varios minutos. Ante esta agresión, la hinchada de la Gloria entonó «que se vayan todos, que no quede ni uno solo», aludiendo a la parcialidad de la barrabrava que se ubica en la tribuna sur.

A los 39′ llegó la jugada más clara hasta el momento de la primera mitad y fue para la visita. Nouet recibió sólo en el área de Carranza, pero el Loco logró despejar el fuerte remate del rival en un mano a mano muy complicado.

La más clara de Instituto llegó en el cierre del primer tiempo, a los 46′, luego de un centro de Gregorio Rodríguez que peinó uno de sus compañeros en el área y que Cucchi no pudo empujar estando abajo del arco.

Una imagen muy distinta a la habitual se vio en Instituto, que no entró nunca en partido en los primeros 45′ y sólo llegó en casos aislados. Al mismo tiempo, los de Bovaglio tuvieron al frente un rival que se plantó y vino convencido a Córdoba para no perder puntos en la pelea por la permanencia.

En el complemento, Dálmine desplegó sus líneas en campo propio y esperó a Instituto, a diferencia de lo que sucedió en el primer tiempo. En el local ingresaron Pombo y Mazzola en reemplazo de Graciani y Cucchi, modificaciones que el entrenador realizó buscando avivar el ataque ante la pobre imagen que dejaron en la primera mitad.

Y funcionó. Los cambios surtieron efecto ya que fue Instituto el que se adueñó de la pelota y presionó bien arriba, ante un rival que apostó al contragolpe.

A los 12′, Carranza nuevamente sacó a relucir su experiencia para mantener el arco en cero, luego de un desborde de Dálmine en el que Juan Zárate terminó mano a mano con el Loco y el uno cerró muy bien para mandarla al córner.

La Gloria tuvo una seguidilla de llegadas para marcar el dominio del partido en el complemento, pero la más clara llegó a los 29′ luego de que Mazzola cabeceara de palomita bajo el arco y la pelota se vaya apenas por encima del travesaño en una de las más importantes del partido.

Pese a haber dejado una mejor imagen en el segundo tiempo, Instituto no pudo romper el cero y el empate dejó la sensación de que el equipo mereció más por el empuje y las constantes intenciones de poder convertir. Pese a esto, el equipo de Bovaglio no estuvo fino en las definiciones y le faltó eficacia para haber conseguido algo más en un partido que podría haber sido trascendental de cara al futuro.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Almirante Brown.

Temas: Instituto Atlético Central CórdobaPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto anticipó sus expectativas en el GP de Brasil: Puede pasar cualquier cosa
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto anticipó sus expectativas en el GP de Brasil: Puede pasar cualquier cosa

4 de noviembre de 2025
El último adiós a Daniel Willington
Fútbol

Talleres. El último adiós a Daniel Willington

4 de noviembre de 2025
Los Pumas anunciaron la lista para la ventana internacional de noviembre
Rugby

Empieza el domingo. Los Pumas anunciaron la lista para la ventana internacional de noviembre

4 de noviembre de 2025
Etcheverry remontó un partido adverso y se llevó un valioso triunfo ante McDonald
Tenis

ATP 250 de Atenas. Etcheverry remontó un partido adverso y se llevó un valioso triunfo ante McDonald

4 de noviembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Conflicto. Tensión entre consorcistas de un complejo que denuncian abusos y la administración que se defiende

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Hospital Córdoba

Salud pública. El Hospital Córdoba concretó el primer trasplante cardíaco en asistolia controlada de Argentina

Por Redacción
4 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Detuvieron al cabo acusado de fotografiar a compañeras

6 horas atrás
Política

Milei recibió las cartas credenciales de Peter Lamelas, el embajador de los Estados Unidos

7 horas atrás
Economía y Negocios

YPF y ENI sellan alianza estratégica con Adnoc para GNL argentino

7 horas atrás
Nacional

Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.