domingo 19 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Primera Nacional

Empate que no suma

Instituto igualó 0 a 0 ante Villa Dálmine en Alta Córdoba

RedacciónPorRedacción
29 de agosto de 2022
Empate que no suma

Instituto y Villa Dálmine empataron 0-0 en el Monumental de Alta Córdoba, por la fecha 31 de la Primera Nacional. Un resultado que podría haber favorecido más a la Gloria, que pudo haberse quedado con los tres puntos luego de haber protagonizado un buen segundo tiempo, aunque con más ganas que ideas. En contrapartida, un punto de oro de visitante consiguió el equipo de Campana, que pelea por la permanencia.

El Albirrojo dejó pasar una chance inmejorable de volver a meterse en la pelea, pero no encontró nunca los caminos para poder desarrollar cómodamente su juego.

El encuentro comenzó muy friccionado en Alta Córdoba. Los primeros minutos se vivieron a pura infracción de un lado y del otro en la mitad de la cancha y ya había dos amonestados antes de los 25′, Corda en la Gloria y Haberkorn en la visita.

Los desbordes de Gregorio Rodríguez y los remates de media distancia de Franco Watson fueron las dos herramientas a las que apostó Instituto, ante la dificultad de poder generar juego con comodidad frente a un Dálmine que también intentó presionar bien alto y actuó bien en la marca.

La imprecisión fue la constante en la ofensiva albirroja, con remates muy desviados o centros imprecisos ante los que Lucas Bovaglio mostró su descontento.

A los 34′, como si fuera poco, se vivieron momentos de tensión luego de que desde la popular arrojaran un petardo que explotó a metros del arquero de Villa Dálmine, quién terminó tendido en el césped durante varios minutos. Ante esta agresión, la hinchada de la Gloria entonó «que se vayan todos, que no quede ni uno solo», aludiendo a la parcialidad de la barrabrava que se ubica en la tribuna sur.

A los 39′ llegó la jugada más clara hasta el momento de la primera mitad y fue para la visita. Nouet recibió sólo en el área de Carranza, pero el Loco logró despejar el fuerte remate del rival en un mano a mano muy complicado.

La más clara de Instituto llegó en el cierre del primer tiempo, a los 46′, luego de un centro de Gregorio Rodríguez que peinó uno de sus compañeros en el área y que Cucchi no pudo empujar estando abajo del arco.

Una imagen muy distinta a la habitual se vio en Instituto, que no entró nunca en partido en los primeros 45′ y sólo llegó en casos aislados. Al mismo tiempo, los de Bovaglio tuvieron al frente un rival que se plantó y vino convencido a Córdoba para no perder puntos en la pelea por la permanencia.

En el complemento, Dálmine desplegó sus líneas en campo propio y esperó a Instituto, a diferencia de lo que sucedió en el primer tiempo. En el local ingresaron Pombo y Mazzola en reemplazo de Graciani y Cucchi, modificaciones que el entrenador realizó buscando avivar el ataque ante la pobre imagen que dejaron en la primera mitad.

Y funcionó. Los cambios surtieron efecto ya que fue Instituto el que se adueñó de la pelota y presionó bien arriba, ante un rival que apostó al contragolpe.

A los 12′, Carranza nuevamente sacó a relucir su experiencia para mantener el arco en cero, luego de un desborde de Dálmine en el que Juan Zárate terminó mano a mano con el Loco y el uno cerró muy bien para mandarla al córner.

La Gloria tuvo una seguidilla de llegadas para marcar el dominio del partido en el complemento, pero la más clara llegó a los 29′ luego de que Mazzola cabeceara de palomita bajo el arco y la pelota se vaya apenas por encima del travesaño en una de las más importantes del partido.

Pese a haber dejado una mejor imagen en el segundo tiempo, Instituto no pudo romper el cero y el empate dejó la sensación de que el equipo mereció más por el empuje y las constantes intenciones de poder convertir. Pese a esto, el equipo de Bovaglio no estuvo fino en las definiciones y le faltó eficacia para haber conseguido algo más en un partido que podría haber sido trascendental de cara al futuro.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Almirante Brown.

Temas: Instituto Atlético Central CórdobaPrimera Nacional
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto procesa un golpe inmerecido y se enfoca en la heroica como visitante
Fútbol

LPF. Instituto procesa un golpe inmerecido y se enfoca en la heroica como visitante

19 de abril de 2026
River y Boca animan un duelo trascendental en el Monumental
Fútbol

En juego. River y Boca animan un duelo trascendental en el Monumental

19 de abril de 2026
Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera
Automovilismo

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

19 de abril de 2026
Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el arranque del SVNS World Championship
Rugby

Circuito Mundial. Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el arranque del SVNS World Championship

19 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Justicia ordenó su detención tras una investigación iniciada en 2025.

Investigación. Detuvieron en Tucumán a un imputado por extorsión con material íntimo en Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Así grafica Gemini el texto escrito por TP, adolescente de 16 años.

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

PorAndrea Porello - Especial
17 de abril de 2026
0

Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

Tensión en Europa. Los argentinos en Alemania son reservistas del ejército, cómo lo viven

PorAline Costa
15 de abril de 2026
1

Nikita Electra Sienra

Paradero. Buscan a una joven de 20 años desaparecida en Santa María de Punilla

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

La Provincia presentará a Uepc una nueva oferta salarial este jueves

Docentes. UEPC define el lunes si acepta la oferta salarial del Gobierno de Córdoba

PorRedacción
18 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

River y Boca animan un duelo trascendental en el Monumental

14 minutos atrás
Automovilismo

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

2 horas atrás
Rugby

Los Pumas 7s lograron la medalla de plata en el arranque del SVNS World Championship

2 horas atrás
Sucesos

Dos motociclistas muertos y un herido grave

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.