Con el estadio Mario Alberto Kempes de fondo, Talleres cayó de local contra Independiente en el marco de la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. El único gol del encuentro fue marcado por Ángelo Martino en propia puerta.
Tan solo unos minutos después el Rojo se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Iván Marcone. Sin embargo, el equipo dirigido por el interino Javier Gandolfi no pudo aprovechar esta ventaja.
Talleres arrancó el campeonato local, con el objetivo de entrar en zona de participación internacional, que perdió la temporada pasada.
La “T”, que comenzó la pretemporada hace dos meses, empezó con un plantel fijo pero sufrió bajas importantes. Sin embargo, esta semana, luego de una larga espera, llegaron los seis refuerzos previstos, después de que se confirmara el retorno del ex goleador albiazul Nahuel Bustos. Además, el equipo sumó al central Juan Gabriel Rodríguez, a los extremos Valentín Depietri y David Zalazar, al mediocampista central Juan Carlos Portillo, al extremo Ramón Sosa y al defensor Franco Saavedra
No obstante, hasta hace unas horas, solo habían sido habilitados para jugar Bustos, Rodríguez, Depietri y Saavedra. Faltan Zalazar, Portillo y Sosa, pero hasta minutos antes del partidos hay tiempo para que lleguen los transfers de sus clubes de origen.
En tanto, Gandolfi no confirmó el equipo aún, pero se inclinaría por sostener la zaga que jugó en el clásico contra Belgrano, con Gastón Benavídez y Juan Gabriel Rodríguez, flamante nueva incorporación. Además, en lugar de Diego Valoyes, quien jugará con la selección colombiana un amistoso contra Estados Unidos, el DT optaría por mandar desde el arranque a Nahuel Bustos, o en su defecto a Valentín Depietri, otro refuerzo.
El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Belgrano, con otra novedad importante respecto del año pasado: la inclusión como titular de un referente como Julio Buffarini, quien se encuentra en muy buena forma física y futbolística.
Talleres llega muy bien en cuanto a preparación física y ritmo futbolístico, aspectos que se expusieron claramente en el triunfo del sábado pasado 3 a 0 en el clásico frente a Belgrano. Antes, jugó seis amistosos más, frente a Atenas de Río Cuarto y Racing de Nueva Italia (ganó 3-0 y 1-0, respectivamente), Godoy Cruz (0-0), Universidad Católica y Universidad de Chile (perdió 1-0 y 2-1) y Deportes Recoleta de ese país (ganó 2-1).
Pero lo que sí ha mantenido es una idea de juego definida de toque, posesión e intensidad, que lo perfilan como un equipo que puede pelear los puestos de arriba de la tabla, avanzar lo más que se pueda en la Copa Argentina y entrar a alguna copa internacional en 2024.