viernes 24 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

En una conferencia histórica, Fassi apuntó los cañones contra Tapia y el arbitraje argentino

Se dio tras el encontronazo con el juez Andrés Merlos, que luego del polémico partido ante Boca golpeó al presidente de Talleres

Redacción HDCPorRedacción HDC
10 de septiembre de 2024
En una conferencia histórica, Fassi apuntó los cañones contra Tapia y el arbitraje argentino

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, brindó ayer una dura conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), tras la escandalosa eliminación de Talleres en la Copa Argentina y posterior encontronazo con el árbitro Andrés Merlos.

En su histórico mensaje, el dirigente albiazul apuntó sin pelos en la lengua contra el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y expuso el flojo momento del arbitraje nacional. “Hace más de un año y medio, pedí juntarme con vos Tapia. La última vez quedamos en juntarnos en Buenos Aires, me hiciste ir un domingo y no me recibiste”, comenzó Fassi.

“Me fui un domingo y no me recibiste, quedamos para juntarnos el lunes y tampoco me recibiste y así. Reiteradamente perjudicas a una institución que merece respeto”, señaló. “A una institución que no tiene por qué sufrir ningún tipo situación de todas las desde hace cuatro/cinco años vengo hablando en forma personal contigo (Tapia) y con el señor Beligoy y te contesté: ‘Chiqui’, no jugués con Talleres”. Y denunció: “El señor Beligoy hace expresamente el mandato de lo que vos y tu segmento de gente hace que genere. Ojo, sigo creyendo en el arbitraje argentino. Merlos, desde hace más de tres años, en distintas oportunidades que nos dirigió, nos viene perjudicando (…) Talleres no pide que nos den absolutamente nada, pero sí exigimos que no nos quiten. Fue una designación extraordinaria y muy pensada, que se lo expuse antes del partido a la AFA y en la cual no fuimos escuchados”, afirmó.

Y aclaró: “Hablo de Merlos, no del arbitraje del fútbol argentino. Hay cuatro o cinco árbitros serviles o abanderados que lamentablemente empañan a ese 85% de arbitraje honesto, que ha sido modelo en el mundo. Son enviados para perjudicar o beneficiar, y ponen en vulnerabilidad el muy buen arbitraje argentino”. “No tengo guardaespaldas y no tengo chofer. Voy a la cancha solo. La Policía requisó todo y no encontró ningún arma”, agregó sobre la denuncia que hizo el propio árbitro mendocino después de lo ocurrido en el vestuario del estadio Malvinas Argentinas.

Pero durante gran parte de la conferencia, Fassi eligió hablarle en primera persona a Chiqui Tapia. “Tienen miedo de hablar, porque es increíble cómo con el manejo del arbitraje le das miedo a todo el mundo. Me parece injusto que siendo campeones del mundo, teniendo una AFA enriquecida, siendo el segundo país exportador de jugadores, no nos demos un debate, un Congreso entre toda la familia del fútbol. Es una barbaridad lo que pasa en el fútbol argentino”, propuso.

Y siguió: “Venía a Talleres con mucha ilusión al fútbol argentino, porque soy cordobés, desde los 2 años voy a ver a Talleres. No vine al fútbol argentino a hacerte problemas a vos, estás equivocado. ¿Sabés qué? Te lo dije muchas veces: no tengas miedo, no voy a ser presidente de AFA”.

“En el mundo no existe un torneo de 30 equipos, siempre nivelamos para abajo. Seguramente ganarás las elecciones (NdeR: fueron convocadas para el 17 de octubre) porque es lo que has estructurado hace tiempo. Mi patrimonio es la gestión y mi valor moral, vos tenés todo el poder. Vos podés pasar a la historia del fútbol argentino, pero no así. Dejá de enviar a tus cuatro o cinco árbitros, jueces de línea o los que van al VAR para poner las líneas de una u otra manera para beneficiar o perjudicar equipos”, sostuvo.

En paralelo a la conferencia, se viralizó un video en las redes sociales, en donde se logra observar la tensa discusión entre Fassi y Merlos. Incluso en las primeras imágenes se puede ver la agresión que sufrió el directivo por parte del árbitro. Además, el hijo de Fassi publicó una foto en la que se registra el pómulo hinchado y rojizo de su padre luego del golpe recibido.

“El fútbol está cansado de que escribamos un reglamento hoy y mañana lo cambiemos, pero claro, invitamos a las barras, las llevamos al Mundial, manejamos a los clubes para que nos apoyen. Nosotros no transamos”, dijo Fassi. Y fulminó: “No somos campeones del mundo en Qatar o bicampeones de América gracias a la gestión en la Liga del fútbol argentino, sino gracias a que somos un país exportador y que los jugadores se potencian en Europa”.

Temas: Andrés FassiClaudio TapiaClub Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto cae 1-0 ante Vélez en su debut en el Clausura
Fútbol

En Juego. Instituto cae 1-0 ante Vélez en su debut en el Clausura

24 de julio de 2026
El arranque del Clausura, la F1 en Hungría y las últimas etapas del Tour de France
Deportes

Streaming y TV. El arranque del Clausura, la F1 en Hungría y las últimas etapas del Tour de France

24 de julio de 2026
Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.
Fútbol

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

24 de julio de 2026
Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura
Fútbol

Fiesta completa para el campeón. Con un gol sobre la hora, Belgrano derrotó a Rosario Central en el arranque del Clausura

23 de julio de 2026

Noticias más leídas

Disminuyeron los casos ligados a robos y disputas entre bandas, mientras aumentaron los vinculados a violencia urbana y familiar.

Informe. Los homicidios bajaron un 32% en la provincia durante el primer semestre de 2026

PorPriscila Perez
24 de julio de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque tras los últimos cambios

PorKaren Zapata
23 de julio de 2026
0

Jorge Sampaoli en las prácticas de pretemporada.

Liga Profesional. Talleres inicia el ciclo Sampaoli: Los 11 para el debut, refuerzos y un mercado que no cierra

PorRedacción HDC
24 de julio de 2026
0

Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

Desconexión. Viajar como proyecto de vida en la segunda mitad

PorLa Porota - Especial
24 de julio de 2026
0

Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

Grilla completísima. Música y teatro: qué puedo hacer en Córdoba este finde

PorCandela Alberti
24 de julio de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

9 minutos atrás
Nacional

Milei en Brasil: cómo será la agenda del Presidente

18 minutos atrás
Hoy Córdoba

Advierten que el riesgo de incendios será alto durante todo el fin de semana

2 horas atrás
Córdoba

Piden indagar a las máximas autoridades de la Justicia Federal de Córdoba

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.