Estudiantes superó ayer a All Boys por 1 a 0 con un gol de Mauro Méndez en la cancha de Quilmes y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
El Pincha, que había superado 3 a 0 en el mismo escenario a Independiente de Chivilcoy en febrero, logró quebrar el cero a los 38 minutos de la etapa inicial, con una buena presión de Guasone que se prolongó en una buena combinación entre Palavecino y Más, y que terminó con un pase al corazón del área chica para que Méndez la empujara al gol.
El Pincha se medirá en la próxima fase ante el vencedor del cruce por 16avos de final de Independiente contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugarán el martes 15 de agosto venidero.
Por otro lado, Argentinos Juniors derrotó 2 a 1 a Patronato de Paraná, campeón vigente, lo destronó y avanzó a los octavos de final.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, y los tantos del Bicho de La Paternal fueron marcados por Gastón Verón y el paraguayo Gabriel Ávalos, ambos en la primera etapa; mientras que descontó Ignacio Russo, en tiempo de descuento de la parte final de un entretenido enfrentamiento.
El Bicho se medirá en los octavos de final ante San Martín de San Juan, que eliminó a Vélez Sarsfield al vencerlo por penales 5 a 4 tras igualar 2 a 2 durante el tiempo reglamentario.