Tomás Etcheverry tuvo tres días para tratar de digerir el disgusto que le provocó caer en la final del ATP 250 de Lyon (el sábado pasado, ante el local Giovanni Mpetshi Perricard). El circuito tenístico es tan exigente y dinámico que el platense no tuvo tiempo para lamentar que se le siga negando el primer título.
Rápidamente debió enfocarse en Roland Garros, donde el año pasado alcanzó los cuartos de final y tiene el desafío de defender una valiosa cantidad de puntos (360). Tras un arranque dubitativo, venció ayer al francés Arthur Cazaux (77°, número 4 como junior en 2020) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, en tres horas y 26 minutos, y avanzó a la segunda ronda.
En una tercera jornada del major francés caracterizada por las malas condiciones climáticas, Etcheverry y Cazaux se enfrentaron en el court Suzanne-Lenglen (el segundo en importancia del torneo), con el techo retráctil cerrado. “Fue un partido durísimo, con la hinchada en contra, que se hizo sentir. Jugué un gran tenis ante una promesa que ya es realidad. Viene de una lesión, le faltó un poquito de ritmo, se lo notó cansado en el segundo set. Pero era un rival difícil para arrancar”, apuntó Etcheverry al pie del court.
Y añadió: “Jugar en la cancha Suzanne-Lenglen es un orgullo, desde chico soñaba con jugar en estos estadios, es una alegría enorme. En el cuarto set empezamos a quebrarnos, la cancha está súper lenta, el año pasado estaba más rápida y ahora hay que adaptarse. La cabeza me ayudó, seguí estando punto a punto, pensando en positivo. No era fácil, iba dos veces arriba en el cuarto set y me quebraron”.
Por otra parte, Mariano Navone pisó el polvo de ladrillo de París por primera vez y triunfó, con emoción. Su rival fue el español Pablo Carreño Busta, un ex top ten (10° en 2017) que intenta regresar a la actividad luego de un año y medio de angustias por una lesión en el codo derecho.
“A Pablo lo miré mucho por la tele. Al principio me costó bajarlo del poster, pero lo logré”, expresó Navone al imponerse por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0, en dos horas y 52 minutos. Su contrincante en la segunda ronda será el checo Tomas Machac (34°), que la semana pasada derrotó a Novak Djokovic en las semifinales del ATP de Ginebra.