Un Belgrano que no para de festejar se mudó al Kempes para darle más cabida a tanta alegría, por el título de campeón y el ascenso a Liga Profesional. Derrotó 3 a 0 a Chacarita en su última presentación como local en la Primera Nacional ante un Kempes repleto. Los goles fueron de Alejandro Rébola, Francisco Oliver y Joaquín Susvielles. Luego del partido hubo show musical y sorpresas para el plantel y los hinchas.
En lo futbolístico, Belgrano fue superior a Chacarita. En la primera mitad y con la voracidad intacta, el Pirata fue el que más llegó, sobre todo en los pies de Maxi Comba. La primera se la tapó el arquero en gran reacción. Tuvo otra y el defensor se le tiró a los pies para un cierre de última.
A los 48 Rébola fue a buscar de cabeza y le quedó por abajo. Primer intento defectuoso y acto seguido gran definición de media vuelta y ajustada junto al palo, para el 1 a 0 y el delirio en las tribunas, que también querían festejar goles.
La velocidad de Maxi Comba siguió fuera de control y en el inicio del segundo tiempo encaró y ganó otra vez. Le quedó apretada dentro del área y contra la línea de fondo, y cedió atrás para Oliver, que le hundió el arco a Losas.
Con Chaca ya desmoronado, más allá de su necesidad de sumar para intentar acceder al Reducido, el Celeste los desbordó por los dos costados. Esta vez llegó a fondo Bordagaray por la derecha a los 33, centro atrás y Susvielles definió con clase, para el tercer gol, con en el ascenso en San Nicolás. Y fiesta absoluta en la noche Pirata.
De esta manera, Belgrano festejó el títutlo obtenido la semana pasada en San Nicolás ante Brwon de Adrogué ante más de 60.000 hinchas. La fiesta del Pirata fue completa, ya que en la previa también festejaron ante la multitud las chicas del equipo de fútbol femenino, que consiguieron el título y ascenso a Primera el último sábado.