El presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó ayer en conferencia de prensa que Walter Ribonetto se convirtió en el nuevo entrenador del Matador para 2024. A pesar del posible interés por otros directores técnicos como Gabriel Milito y Jorge Bava, la dirigencia del club de Barrio Jardín se inclinó por el ahora ex DT de la Reserva. En esta decisión fue importante el respaldo de los referentes del plantel profesional, que respaldaron a “Tino” ante el presidente.
“Ha sido elegido Ribonetto y confiamos en él. Agradecemos a Guido (Herrera) y todos los jugadores por el respaldo a la decisión que toma la Comisión Directiva y por el respaldo permanente”, afirmó Fassi. “Hoy es un día muy institucional. Después de 30 días de evaluación, elegimos un proceso que busca un ADN con un enorme nivel de conocimiento de infraestructura”, añadió.
En ese marco, le dedicó un mensaje al mundo Talleres: “Que el hincha se quede tranquilo. Talleres está en manos de gente que va a matar por el club. Yo podría traer un entrenador con experiencia y lavarme las manos para afuera, pero no estaría haciendo lo que tengo que hacer. Y yo vine a Talleres a hacer lo que tengo que hacer”. Y siguió: “Ribonetto tiene toda la jerarquía para dirigir Talleres. Le falta experiencia y es lógico, pero también le faltaba a Gandolfi y nos llevó a la Copa Libertadores y a dos subcampeonatos. Pasaba lo mismo en las primeras semanas con el Cacique Medina”. Luego, confirmó que “ya estaba decidido que ‘Tino’ sea el entrenador para una posible final con River”, aclaró, en referencia al potencial Trofeo de Campeones en caso que el Millonario hubiera ganado la Copa de la Liga.
En la conferencia también estuvo presente el arquero y capitán Guido Herrera, quien mostró su apoyo a Ribonetto. “Nos sentimos muy identificados con ‘Tino’. Sabemos la forma que tiene de entrenar y nos sentimos muy a gusto”, manifestó.
En cuanto a los objetivos para el 2024, Fassi aseguró: “En la próxima Copa de la Liga queremos avanzar entre los primeros cuatro. En Copa Argentina, avanzar lo más que podamos. En la Libertadores pasar de ronda. Y en la sumatoria de todo el año, sumar los puntos necesarios para volver a jugar copas internacionales”.
Por último, el presidente de la T confirmó que Mauricio Caranta formará parte del nuevo cuerpo técnico, siendo el ayudante de campo de Ribonetto, y adelantó que Pablo “Cholo” Guiñazú será el nuevo Director Deportivo de Talleres.
La palabra del flamante director técnico
En la conferencia de prensa brindada ayer en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), Walter Ribonetto fue presentado por Andrés Fassi: “Walter tendrá el orgullo de ser el nuevo entrenador de Talleres”, dijo el dirigente.
Luego, el que hasta hace días era el director técnico de la Reserva, expresó sus primeras palabras como flamante líder del vestuario principal. “Agradezco a Andrés (Fassi), a la Comisión Directiva y a todos los jugadores. Tenemos un lindo año por delante con trabajo, dedicación y pasión”, comenzó diciendo. Luego, el presidente de la T aseguró que fue clave para su decisión la charla que tuvo con Guido Herrera, capitán del Matador, en la que, en representación del plantel, respaldó a ‘Tino’.
“El jugador no habla por hablar. Que un plantel hable con el presidente no es poca cosa. Seguramente, que yo esté acá ahora tiene mucho que ver con ellos. Vamos a construir algo importante: estamos con muchas ganas”, dijo el DT, que luego aseguró: “Estoy preparado para este nuevo desafío. Sé que es algo muy importante, que estamos en una de las instituciones más importantes de Sudamérica y el mundo”.
Donato, el nuevo director de juveniles
Talleres anunció a Hugo Donato como nuevo director del fútbol infanto juvenil a partir del 2024, un puesto que habían ocupado Hermes Desio y, luego, Julián Tartaglia.
“Como parte de la evolución y el crecimiento de la estructura de fútbol infanto juvenil albiazul, se incorpora al Club Hugo Daniel Donato. Hugo Donato tiene 49 años, es oriundo de Buenos Aires y cuenta con una gran trayectoria en el fútbol infanto juvenil, donde trabajó en el fútbol formativo de Banfield durante más de una década”, comunicó el club de barrio Jardín.
Donato tuvo un largo recorrido como futbolista con inicios en Talleres Remedios de Escalada, pasó por Banfield, Ferro, Almirante Brown, Huracán de Corrientes, Estudiantes de Buenos Aires, Berazategui, Cañuelas y el Pro Sesto Calcio de Italia.
“Las Divisiones Inferiores constituyen uno de los principales pilares del Modelo de Gestión Talleres que combina modernas instalaciones y excelentes grupos de profesionales para la formación integral de nuestros planteles”, expresó el club albiazul en un comunicado.