El tenista argentino Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Shanghái, China, al perder ayer en los octavos de final con el estadounidense Sebastián Korda por un ajustado 7-5 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego, y se despidió el torneo.
El argentino, de 25 años, había superado en las rondas previas al estadounidense Mackenzie McDonald (38) y al húngaro Marton Fucsovics (57), pero no pudo repetir su nivel ante Korda y se marchó eliminado.
Con su derrota, el único tenista argentino que sigue adelante en Shanghái es Diego Schwartzman (130), quien ingresó al torneo gracias a una invitación especial y protagonizó su mejor semana de la temporada para instalarse en los octavos de final.
El «Peque» venció sucesivamente al francés Luca Van Assche (66), el checo Jiri Lehecka (30) y al «top ten» estadounidense Taylor Fritz (8) con señales de haber recuperado gran parte de su tenis.
Schwartzman jugará hoy su próximo partido ante el chileno Nicolás Jarry (22) en busca de un lugar en los cuartos de final, no antes de la 1.30 (hora de la Argentina).
Por su parte, Carlos Alcaraz, el favorito a quedarse con el certamne, se instaló en los octavos de final y jugará en la madrugada de hoy frente al búlgaro Grigor Dimitrov (19).
Quedó rápidamente eliminada
Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 250 de Seúl al perder ayer en la ronda inicial con la estadounidense Ashley Krueger por 6-2 y 6-4 luego de una hora exacta de juego.
La rosarina continuará su gira asiática la semana próxima, mientras que la estadounidense jugará en la próxima ronda ante su compatriota Jessica Pagula (3), máxima favorita al título del torneo.