Juan Franco, a base de buenos rendimientos, se ganó un lugar en el once titular de Instituto. El defensor es una de las piezas clave del fondo de la Gloria y es indiscutible para Diego Dabove.
El defensor dialogó con Radio Impacto y se expresó sobre su presente. «Mi rendimiento hace que me haya adaptado mejor al fútbol argentino. Mí sueño es estar en la selección de mí país e Instituto me va a abrir muchas puertas», manifestó. Y agregó: «Tenemos una buena óptica que nos había dejado Lucas (Bovaglio), nosotros somos responsables de lo que pasa en la cancha y Diego (Dabove) nos está dando eso».
Sobre sus comienzos, el defensor dijo que inició su carrera como extremo derecho y por eso es que suele estar más adelantado en situaciones del partido. También hizo referencia a los aspectos del juego y las tarjetas. «Siempre hablamos con el técnico de todos los aspectos de juego, sabemos que nos jugamos cosas importantes en lo que viene y el tema de la acumulación de tarjetas es un tema».
Con respecto al partido de la fecha pasada ante Gimnasia, donde a Instituto se le escaparon tres puntos fundamentales, opinó sobre el tema: «Tenemos que estar más concentrados hasta el final del partido porque estamos con bronca que nos pase otra vez de que perdemos puntos sobre el final como contra Banfield».