viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes Fútbol
En la cima

Arsenal le ganó al Brighton y mantiene el liderazgo en la Premier League

Los goles del Arsenal los hicieron el mediocampista noruego Martin Odegaard y el delantero italiano Georginio Rutter, este último en contra, mientras que para el Brighton descontó el mediocampista paraguayo Diego Gómez.

Redacción Por Redacción
27 de diciembre de 2025
Odegaard guió al Arsenal hacia un nuevo triunfo.

Odegaard guió al Arsenal hacia un nuevo triunfo.

El Arsenal le ganó 2-1, como local, al Brighton y mantuvo el liderazgo en la Premier League, donde le saca dos puntos de ventaja a su escolta, que es el Manchester City, luego de haberse disputado este sábado la decimoctava fecha en forma parcial.

Los goles del Arsenal los hicieron el mediocampista noruego Martin Odegaard y el delantero italiano Georginio Rutter, este último en contra, mientras que para el Brighton descontó el mediocampista paraguayo Diego Gómez.

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos del primer tiempo con una buena definición al primer palo de Odegaard, quien probó desde el borde del área. Ya en el complemento, el Arsenal empezó a liquidar el encuentro a los siete minutos, cuando Rutter se hizo un insólito gol en contra.

Finalmente, Brighton descontó luego de que Gómez definiera solo en el área tras cazar un rebote, pero no fue suficiente y se fue del Emirates Stadium con las manos vacías.

Este resultado le permitió al Arsenal llegar a los 42 puntos y mantener el liderazgo en la Premier League, ya que unas horas antes el Manchester City le había ganado 2-1 al Nottingham Forest y le había arrebatado la primera posición de manera momentánea.

Los goles para los “Citizens” los hicieron el mediocampista neerlandés Tijjani Reijnders y el delantero francés Rayan Cherki, mientras que para el Nottingham Forest marcó el mediocampista inglés Omari  Hutchinson.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que luego de una primera mitad sin goles, el Manchester City abrió el marcador recién iniciado el complemento, cuando Reijnders definió muy bien tras una gran jugada colectiva.

Pero el Nottingham Forest no se quedó de brazos cruzados y solo cinco minutos después consiguió la igualdad gracias a la definición de Hutchinson.

Finalmente, el City terminó llevándose la victoria por el gol de Cherki, a los 83, quien se encontró con la pelota dentro del área después de que el delantero noruego Erling Haaland se la bajara y la acomodó muy bien contra el palo derecho del arco defendido por el brasilero John.

Por su parte, Aston Villa, que tiene como una de sus grandes figuras al arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, se impuso por 2-1 como visitante ante el Chelsea, para igualar un récord histórico y mantenerse en la pelea por el título en la Premier League.

El Chelsea se había puesto en ventaja en el primer tiempo con el gol del delantero brasilero Joao Pedro, pero el Aston Villa pudo dar vuelta la historia en un gran segundo tiempo gracias a un doblete del atacante inglés Ollie Watkins, el héroe de la noche londinense.

Joao Pedro fue el encargado de anotar el único gol de la primera mitad, cuando desvió la pelota en el área chica, tras una floja reacción del “Dibu” Martínez en un tiro de esquina.

Sin embargo, el Aston Villa tuvo una impresionante reacción en el complemento. Primero llegó al empate a los 18 minutos, poco después de ingresar desde el banco de suplentes. Finalmente, cuando parecía que el asunto iba a terminar igualado, Watkins terminó de convertirse en héroe al imponerse en las alturas y estampar el 2-1 definitivo para el Aston Villa a poco más de cinco minutos para el final del partido.

Este grandísimo triunfo en Stamford Bridge le permitió al Aston Villa llegar a la gran marca de 11 triunfos consecutivos, racha que no enlazaba desde 1914, y alcanzar los 39 puntos para mantenerse tercero y a solo tres unidades del líder, que es el Arsenal.

En el Aston Villa también jugó el mediocampista argentino Emiliano Buendía, que esta temporada es clave para los “Villanos”.

Otro de los partidos de este sábado tuvo como protagonista al Liverpool, donde juega el mediocampista argentino Alexis Mac Allister, que le ganó 2-1 como local al Wolverhampton para llegar a los 32 puntos y afianzarse en la cuarta posición de la tabla.

La jornada en Anfield fue muy emotiva, debido a que antes del inicio del encuentro se homenajeó al portugués Diogo Jota, ex jugador del Liverpool que murió a principios de julio en un accidente automovilístico.

El Wolverhampton, por su parte, es por escándalo el peor equipo de esta Premier League, donde ocupa el último lugar con solo dos puntos y está prácticamente condenado al descenso.

En los cotejos de este sábado, West Ham cayó en su cancha ante Fulham por 1 a 0, mientras que Brentford goleó a Bournemouth 4-1 y Burnley igualó sin tanto frente a Everton. La jornada finalizará este domingo con los partidos Sunderland-Leeds y Crystal Palace-Tottenham.

Temas: deportesDestacadasDistracciónFútbolPremier League
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones
Fútbol

Torneo Apertura. Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones

19 de febrero de 2026
Se reprogramó el debut de Dogos XV: cuándo y a qué hora juegan ante Cobras Brasil
Rugby

Súper Rugby Américas. Se reprogramó el debut de Dogos XV: cuándo y a qué hora juegan ante Cobras Brasil

19 de febrero de 2026
Facundo Campazzo condujo la paliza de Real Madrid en España
Basquet

Copa del Rey. Facundo Campazzo condujo la paliza de Real Madrid en España

19 de febrero de 2026
Colapinto fue el mejor del resto y cerró su pretemporada con un sólido sexto lugar
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto fue el mejor del resto y cerró su pretemporada con un sólido sexto lugar

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Entre más de 12 mil personas, el mensaje de Camila convirtió el recital de Airbag en un homenaje íntimo.

Memoria y música. Un sueño compartido: la historia detrás de un cartel que emocionó en Leones

Por Priscila Perez
17 de febrero de 2026
0

Hugo Sigman

Historias. Hugo Sigman: el otro yo del señor vacunas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
18 de febrero de 2026
0

Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.

Medida de fuerza. Según la CGT, el acatamiento al paro general es del 90%

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Automóvil Chevrolet Prisma propiedad del damnificado.

Alto Alberdi. Discutió con su vecino, dañó las cuatro ruedas de su vehículo y quedó detenido

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

3 horas atrás
Nacional

Reforma laboral: Diputados aprobó en general el proyecto con 135 votos afirmativos

5 horas atrás
Fútbol

Belgrano abre la fecha ante Defensa y Justicia: hora, TV y probables formaciones

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Abren las inscripciones para el Boleto Educativo: cómo hacer el trámite

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.