Belgrano completó sus primeros ensayos futbolísticos con un aire positivo. El plantel que comanda Ricardo Zielinksi disputó el sábado dos amistosos frente a Central Córdoba. Ahora, el Pirata encara una nueva semana preparación, en la que recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en el predio de Villa Esquiú para limar la parte futbolística de cara al debut en el Torneo Apertura.
En los amistosos ante Central Córdoba, el Pirata terminó con saldo a favor. El equipo cordobés se impuso en el primero por 1 a 0, con gol de Lisandro López, y empató el segundo por 1 a 1, con tanto de Lautaro Gutiérrez.
En el primer partido, el entrenador Ricardo Zielinski dispuso el siguiente equipo titular: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado y Federico Ricca; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Francisco González Metilli y Juan Velázquez; Lucas Zelarayán y Nicolás Fernández.
Durante el segundo tiempo, Santino Gatti ingresó por Santiago Longo. Pasada la mitad del complemento, Lisandro López convirtió de cabeza para darle la victoria al equipo celeste.
En el segundo encuentro, el once inicial fue: Matías Daniele; Alcides Benítez, Agustín Falcón, Álvaro Ocampo y Adrián Spörle; Jeremías Lucco, Gerónimo Heredia, Ramiro Hernández y Julián Mavilla; Brian Reyna y Lucas Passerini. En el complemento ingresaron Agustín Griguol, Agustín Melano, Santino Gatti, Ramiro Tulián, Gonzalo Zelarayán, Lautaro Gutiérrez, Lautaro Pastrán y Juan Strumia. Se retiraron Benítez, Mavilla, Hernández, Lucco, Ocampo, Reyna, Heredia y Daniele. En el segundo tiempo, Lautaro Gutiérrez convirtió para Belgrano y, tras la anotación de la visita, el partido finalizó igualado 1 a 1.
Más allá de la labor con pelota, toda la atención del Celeste está destinada a la llegada de refuerzos. Este lunes será una jornada clave para la incorporación de Emiliano Rigoni quien llega libre desde São Paulo, y del volante central Adrián Sánchez, de 26 años, quien viene de Atlético Tucumán. Según pudo saber este medio, Fernández se realizaría la revisión médica y firmaría su vínculo con el Pirata. En el caso de Rigoni, todo marcha encaminado auque restan detalles para formalizar el pase.









