sábado 18 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes Fútbol
Torneo Clausura

Belgrano ganó 2-1 a Boca en La Bombonera por la decimotercera fecha

El “Pirata” ganó con goles de Passerini, de penal, y un tanto en contra de Paredes. Zeballos descontó para el “Xeneize” en un duelo intenso.

Redacción Por Redacción
18 de octubre de 2025
Belgrano ganó 2-1 a Boca en La Bombonera por la decimotercera fecha

Belgrano afrontó un duro compromiso ante Boca Juniors por la decimotercera fecha del Torneo Clausura El encuentro se disputó a las 18 en La Bombonera, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premium. El “Pirata” se impuso 2-1 en un partido intenso y con mucha acción en el complemento.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el delantero Lucas Passerini abrió el marcador a los 11 minutos del complemento, de tiro penal, y Leandro Paredes -en contra-, amplió la ventaja a los 17. El delantero Exequiel Zeballos descontó a los 20 minutos.

Con este resultado, los de Ricardo Zielinski escalan a la cuarta posición con 18 puntos y, en la próxima fecha, recibirán a Tigre en el estadio Julio César Villagra con horario y día a confirmar.

Por su parte, el equipo de Claudio Úbeda recaló al séptimo puesto del Grupo A con 17 puntos y fue superado justamente por Belgrano. En lo inmediato, Boca visitará a Barracas Central el próximo lunes 27 desde las 16 horas en el estadio Claudio Fabián Tapia por el partido pendiente de la fecha 12.

En los primeros 15 minutos de juego, Boca y Belgrano estaban dando un intenso arranque de partido con ocasiones por ambos lados. El primero que amenazó el arco rival fue el defensor Gabriel Compagnucci que, tras un rebote que dio el arquero Agustín Marchesín, remató alto y se erró la apertura de marcador para Belgrano.

Minutos después, el uruguayo Miguel Merentiel recibió la pelota cerca de la medialuna y remató ante la salida del arquero, pero su disparo se fue apenas desviado.

Ya en el complemento, a los 8 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo recurrió al VAR y sancionó un polémico penal para Belgrano por un pisotón de Lautaro Di Lollo sobre Passerini dentro del área. El mismo Passerini transformó el penal en gol para abrir el marcador.

A los 17 minutos, tras un tiro libre de Lucas Zelarrayán la pelota cayó en el primer palo donde Passerini la volvió a meter al punto penal y el mediocampista Leandro Paredes se la llevó puesta, anotó en contra y aumentó la ventaja para el visitante.

El delantero Exequiel Zeballos descontó para Boca a los 20 minutos del complemento. Tras una gran habilitación del uruguayo Miguel Merentiel sobre la derecha, el delantero Zeballos sacó un zapatazo cruzado y recortó distancias en el marcador.

En el tramo Boca siguió buscando, con más desorden que fútbol, pero no generó peligro y además chocó con la solidez defensiva de su rival, que se llevó un premio inesperado.

Esta es la síntesis:

Boca 1 – Belgrano 2.

Estadio: Boca.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Fernando Espinoza.

Belgrano: Thiago Cardozo; Gabriel Compagnucci, Leonardo Morales, Lisandro López, Alexis Maldonado; Adrían Spörle, Rodrigo Saravia, Francisco González Metilli, Lucas Zelarrayán; Nicolás Fernández y Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Ayrton Costa, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Carlos Palacios, Brian Aguirre; Milton Giménez y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Lucas Passerini (Bel), de penal; 17m. Leandro Paredes (BJ), en contra; 20m. Exequiel Zeballos (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Exequiel Zeballos por Brian Aguirre (BJ); 29m. Julián Mavilla por Nicolás Fernández (Bel), Gerónimo Heredia por Gabriel Compagnucci (Bel); 37m. Ramiro Hernandes por Lucas Zelarrayán (Bel); 44m. Ander Herrera por Rodrigo Battaglia (BJ), Kevin Zenón por Carlos Palacios (BJ) y Ulises Sánchez por Francisco González Metilli (Bel).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Club Atlético BelgranoClub Atlético Boca JuniorsdeportesDestacadasFútbolPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres vs River
Fútbol

Torneo Clausura. Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo de urgencias

18 de octubre de 2025
La Selección argentina Sub 20 define su once para la final ante Marruecos.
Fútbol

Mundial Sub-20. La Selección Argentina define su once para la final ante Marruecos

18 de octubre de 2025
Colapinto terminó 14° en la carrera sprint.
Automovilismo

Fórmula 1. Verstappen ganó una accidentada carrera sprint en Estados Unidos y le mete presión a Piastri y Norris

18 de octubre de 2025
Talleres emprende un fin de semana clave para el futuro
Fútbol

Definiciones. Talleres emprende un fin de semana clave para el futuro

18 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Nobel de economía 2008. Paul Krugman cuestionó el acuerdo financiero con EE.UU. y advirtió que “beneficia a multimillonarios, no a la Argentina”

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Se impulsan investigaciones. Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Cachorro de puma

Justicia de Córdoba. Condenaron a un joven por matar a un cachorro de puma y filmar la agresión

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres recibe a River en el Kempes en un duelo de urgencias

5 minutos atrás
Fútbol

La Selección Argentina define su once para la final ante Marruecos

2 horas atrás
Cultura

Domingo en la Feria del Libro: gran cierre con Chacho Marzetti, Lola Dolores y Claudia Huergo

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde estará presente Operativo DNI

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.