Rosario Central, en el retorno de Ángel Di María al fútbol argentino, empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el marco de un encuentro por la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional, jugado esta tarde en Arroyito.
Di María, campeón mundial con la Selección 2022, marcó el primer gol a los 33 minutos del complemento, de tiro penal, pero el uruguayo Vicente Poggi puso el 1-1 a falta de un minuto para el final.
Con este resultado, el equipo de Ariel Holan debutó con un sabor agridulce, ya que tenía el triunfo prácticamente asegurado, en medio de la euforia por Di María, pero se le escapó en el último suspiro. Por su parte, el equipo de Esteban Solari terminó rescatando un punto en un partido que parecía ya perdido.
En el primer tiempo, con poco, Rosario Central fue más que su oponente, pero no pudo vulnerar la resistencia del arquero Franco Petroli que respondió de buena manera ante los embates del equipo santafesino.
Di María tuvo una clara chance de gol con un rebote que le quedó sobre la izquierda del área de los mendocinos, remató ante el achique de Petroli pero el ex River evitó el gol.
En el complemento, los de Holan apretaron el acelerador y, a los 30 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo sancionó un penal dudoso: tras un tiro de esquina, Véliz se tiró ante el mínimo contacto con Daniel Barrea en la marca e, inmediatamente, el juez principal pitó la falta que Di María transformó en gol con un remate raso al palo izquierdo de Petroli.
A falta de un minuto para el final, Di María se retiró lesionado y poco después Godoy Cruz llegó al empate, tras un centro bajo de Facundo Altamira desde el vértice izquierdo del área, la pelota cayó en el punto penal donde Poggi conectó de palomita, la cruzó y marcó el 1-1 definitivo.
Esta es la síntesis:
Rosario Central 1 – Godoy Cruz 1.
Estadio: Rosario Central.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
VAR: Gastón Monsón Brizuela.
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Agustín Sández; Tomás O´Connor, Federico Navarro, Ángel Di María, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
Godoy Cruz de Mendoza: Franco Petroli; Leonardo Jara; Mateo Mendoza, Federico Rasmussen, Juan Morán; Nicolás Fernández, Vicente Poggi, Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Agustín Auzmendi y Santino Andino. DT: Esteban Solari.
Goles en el segundo tiempo: 35m. Ángel Di María (RC), de penal; 50m. Vicente Poggi (GC).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Guillermo Pol Fernández por Leonardo Jara (GC); 22m. Enzo Giménez por Emanuel Coronel (RC) y Kevin Gutiérrez por Tomás O´Connor (RC); 26m. Lucas Martínez Dupuy por Agustín Auzmendi (GC) y Daniel Barrea por Santino Andino (GC); 36m. Franco Ibarra por Jaminton Campaz (RC) y Enzo Copetti por Alejo Véliz (RC); 44m. Luciano Pascual por Gonzalo Abrego (GC) y Gaspar Duarte por Ángel Di María (RC).
Incidencias en el segundo tiempo: 46m. Expulsado Daniel Barrea (GC).