Cada vez falta menos para que la pelota empiece a rodar por los puntos. Con la confirmación de que el estreno oficial ante Vélez será el jueves 22 de enero a las 22:15, Instituto decidió apretar el acelerador en su preparación. Con eso en mente, el elenco de Alta Córdoba redobló la exigencia en la pretemporada.
El equipo que conduce técnicamente Daniel Oldrá llevará adelante hasta el viernes, jornadas de doble turno, con la intención de intensificar el entrenamiento físico y llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.
No obstante, Instituto no deja de lado la parte futbolística en la planificación de la pretemporada. En las últimas horas, el club dio a conocer la concreción de dos partidos amistosos para que los futbolistas sumen rodaje y “poner a punto el esquema táctico”. En ese sentido, el miércoles 14 de enero, la Gloria será local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El encuentro será sin público en el Monumental de Alta Córdoba. Posteriormente, el sábado 17, el albirrojo disputará un compromiso ante el recién ascendido Estudiantes de Río Cuarto. Al momento de redactarse esta nota el partido no tiene sede confirmada.
Destino Europa
El 30 de diciembre, el club de Alta Córdoba informó la contratación de Nehuén Mendoza. El futbolista surgido de las inferiores de la Gloria firmó su primer vínculo profesional hasta diciembre de 2027. De todos modos, el jugador cambió de aires rápidamente.
El juvenil de 21 años fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del MSK Zilina, club de la Primera División de Eslovaquia. Se trata de un préstamo por un año con opción de compra.
Ver esta publicación en Instagram









