El empate sin goles del último viernes ante Independiente dejó a Instituto en la 13° colocación en la Zona B del Torneo Clausura y profundiza una situación alarmante. Es que el conjunto de Alta Córdoba no registra victorias desde el debut ante Gimnasia de La Plata. Desde ese momento sumó tres empates y tres derrotas, siendo dos de ellas por goleada 4-0 (River Plate y Unión de Santa Fe).
Actualmente, la Gloria se encuentra alejada de aquel comienzo prometedor. “Nosotros hoy jugamos por la permanencia, hay que asumirlo, esa es la realidad. Si ganamos dos o tres partidos seguidos te podés despegar y mirar otros objetivos”, explicó el entrenador Daniel Oldrá en diálogo con Cadena 3.
En esa línea, el DT subrayó la paridad que hay en el fútbol argentino. “Si ganás un partido estás metido entre los ocho y si perdés dos estás en el descenso. No es fácil”.
Desde el cimbronazo ante Unión de Santa Fe, el “Gato” metió mano en el equipo y se ha visto una leve mejoría en el desempeño de sus jugadores. “Tenemos que jugar mejor y ser agresivos. Pero cuando vez que los futbolistas se tiran de cabeza y se ve compromiso y actitud uno se va más tranquilo a la casa”, remarcó el DT. Al mismo tiempo agregó que no teme dar un paso al costado si no logra que su equipo mejore: “Yo no voy a hipotecar a Instituto si llego a ver que a los futbolistas no les llego”.
Al ser consultado por los comentarios negativos dirigidos hacia el manager Federico Bessone, el “Gato” respondió: “El primer responsable soy yo, no es Bessone. El lugar en el que está él es difícil, y a mí me pasó: cuando funcionan los futbolistas es por el entrenador, y cuando no funcionan es por el mánager». Bajo esa premisa el entrenador se hizo cargo del momento y la labor que tiene que hacer: “Ellos apostaron por mí. Tengo que hacer que el equipo juegue mejor” y agregó: “No se olviden que Instituto estuvo mucho en la B Nacional, y lo que se hizo en los últimos tres o cuatro años es maravilloso”.