Institutoi continúa con la preparación de cara al inicio del Torneo Apertura. Desde que comenzaron los ensayos de pretemporada, el conjunto albirrojo ha pisado el acelerador en la búsqueda de refuerzos que mejoren la competencia interna y eleven la calidad del plantel. Así fue que el club oficializó las incorporaciones de Gustavo Abregú, Diego Sosa, Iván Erquiaga, Lautaro Maldonado, Jonatan Galván, Franco Jara y Franco Moyano.
A todos ellos se suma la adquisición del pase de Álex Luna. La institución compró el 80% de los derechos económicos de su ficha. Importante y necesario, ya que sostuvo uno de los niveles más altos del equipo en un año irregular.
Con la Secretaría Técnica a cargo del “Loco” Carranza, el proyecto ahora se dirige a las salidas, con la necesidad de recaudar dinero. En ese aspecto, una oferta fuerte se baraja en Alta Córdoba. El FK Orenburg, que milita en la primera división del fútbol ruso, tiene todo encaminado para llevarse a Damián Puebla. El mediapunta de 23 años cambiaría de aire en una operación cercana al millón de dólares por el 50% del pase. Instituto se guardaría el porcentaje restante para que los rusos lo adquieran en el futuro.
Otro equipo de ese país dirigió la atención hacia Alta Córdoba. El PFC Krylia Sovetov Samara, actualmente 12º Premier Liga de Rusia, preguntó condiciones por el defensor Gonzalo Requena. El zaguero de 22 años vería con buenos tener una oportunidad en el fútbol europeo. Requena, con contrato hasta 2027, sabe que tiene una exigente competencia interna. En 2025 disputó 16 partidos y alternó bastante en la consideración de Daniel Oldrá. La llegada de Galván complicaría más su situación. El KS Samara está interesado en un préstamo, mientras que desde la dirigencia son contundentes y solo negociarían una venta.









