Andrés Fassi cortó de raíz las especulaciones y le dio la mejor noticia posible a Carlos Tévez antes del cierre de año. Ante la fuerte ofensiva del Atlético Mineiro —pedido expreso de Jorge Sampaoli— para llevarse a Matías Galarza, el presidente albiazul fue tajante y dio por cerradas las negociaciones. “No hay posibilidad. Ya hablamos entre presidentes y quedó claro que Galarza se quedará en Talleres”, declaró a la prensa brasileña, priorizando el proyecto deportivo sobre una oferta que no se acercó a los 10 millones de dólares que pretenden en Barrio Jardín por el paraguayo.
La misma postura inflexible adoptó con Matías Catalán. Pese a los sondeos desde Chile, la «T» decidió no negociar al defensor. Fassi ratificó que es una pieza clave para el DT: “Es muy importante para nosotros y Tévez lo quiere en el equipo”. El titular albiazul recordó que su cláusula de salida supera los 2 millones de dólares brutos, cifra que blinda su permanencia en Córdoba.
Mientras la dirigencia retiene a los titulares, se abre la puerta de salida para quienes buscan rodaje. Nahuel Bustos tiene todo avanzado para emigrar a préstamo a Independiente Santa Fe. El club colombiano ofrece un contrato superior y vínculo por un año, una opción que satisface a todas las partes, ya que el delantero integra una lista de jugadores con “proyección de salida”, que integra junto a Fede Girotti, quien iría a Alianza Lima y Emanuel Reynoso.
En el rubro incorporaciones, el apuntado es Ronaldo Martínez. Talleres inició contactos por el atacante de Platense, pero se encontró con una barrera económica: el “Calamar” pide 3 millones de dólares, un monto que hoy enfría la operación y obliga a Fassi a seguir negociando.









