La noche en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie terminó siendo una película de terror para Instituto. Por la cuarta fecha del Torneo Apertura, el equipo de Alta Córdoba cayó 1-0 ante Gimnasia de Mendoza y estiró un comienzo de torneo preocupante: tras cuatro presentaciones, sigue sin ganar y suma apenas una unidad, ubicándose en el 14° puesto de la Zona A junto a Newell’s.
El equipo conducido por la dupla “Miliki” Jiménez – Bruno Martelotto tuvo dos verdugos con pasado en Belgrano que fueron determinantes. La Gloria tuvo la chance de oro a los 9 minutos, cuando el árbitro sancionó penal, pero Franco Jara se topó con César Rigamonti. El arquero le adivinó la intención y contuvo el remate fuerte al medio, empezando a construir su figura.
El golpe y la bronca del final
En el complemento, el local volvió a golpear con un ex “Pirata”. A los 28 minutos, Facundo Lencioni apareció por el segundo palo para romper el cero y poner el 1-0.
¡GOL DEL LOBO MENDOCINO! Latigazo de Lencioni para anotar el 1-0 de Gimnasia de Mendoza ante Instituto.
▶️ ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoApertura 🇦🇷pic.twitter.com/GidaebXchR
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) February 9, 2026
Instituto fue a buscarlo con desesperación y generó situaciones clarísimas, pero la pelota no quiso entrar. Primero fue la intervención del VAR, que anuló el empate de Alex Luna por un offside previo de Diego Sosa en la gestación de la jugada.
Pero lo más increíble llegó en el epílogo. Tras una pelota parada y una salida en falso de Rigamonti que dejó el arco desguarnecido, el grito de gol quedó atragantado por la intervención milagrosa del defensor Mondino, quien despejó el peligro sobre la línea cuando la pelota pedía red.
Sin tiempo para más, la Gloria sumó una nueva frustración. Ahora, la obligación será cambiar la cara en casa: el próximo domingo a las 22 recibirá a Central Córdoba en el Monumental, urgido de una victoria para empezar a escalar.









