Hace una semana Belgrano deslumbró y le dio una gran alegría a su gente tras ganarle a Newell’s Old Boys de Rosario y conseguir el pasaje a la semifinal de la Copa Argentina. El “Pirata” espera con ansias ese cruce con Argentinos Juniors, ya que la única vez que disputó la semifinal de este certamen fue en 2016. En esa oportunidad el recuerdo de los Piratas es amargo ya que cayeron ante Rosario Central.
Aún se desconoce cuándo se disputará la primera semifinal. Todavía queda definirse el rival de Independiente Rivadavia en la otra llave. El elenco mendocino espera por River o Racing que juegan el jueves 2 de octubre. No obstante, la organización empezó a barajar posibles fechas. La que suena con mayor fuerza es la posibilidad de que el duelo entre el “Pirata” y el “Bicho” se dispute el 23 de octubre ya que el fin de semana del 26 de octubre no habrá partidos del Torneo Clausura a causa de las Elecciones legislativas a nivel nacional.
En cuanto a las sedes, tampoco se conoce dónde se disputará el compromiso. Sin embargo, como es frecuente en estos casos ya empiezan a tomar forma algunos estadios habituales de la Copa Argentina. En ese sentido, Belgrano prefiere jugar en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, donde venció a Defensores de Belgrano y recientemente a Newell’s Old Boys de Rosario. Por su parte, el elenco de La Paternal no aprobaría esa sede y preferiría ahorrar kilómetros de viaje, por lo que se decantaría por Rosario, ciudad que albergará el partido River – Racing.