Tras la pausa obligada por la doble fecha FIFA de la Liga de Naciones de Conmebol, el Segundo Torneo Femenino de Primera División retoma su agenda con un capítulo decisivo: las revanchas de las semifinales, que sellarán el nombre de las finalistas. Belgrano, uno de los grandes animadores del certamen, se juega su lugar en la definición ante River en el Gigante de Alberdi, luego del 0-0 registrado en Núñez.
El cruce quedó programado para el próximo sábado 6 de diciembre, a las 20, en el estadio de barrio Alberdi, con transmisión de LPF Play y del canal oficial de YouTube de Belgrano. Será una noche de alta tensión para Las Piratas, que buscarán hacerse fuertes en casa para meterse en una nueva final.
Antes, a las 17, Boca recibirá a Racing en un duelo cargado de urgencias para las locales: el equipo de Avellaneda llega con ventaja de 2-0 tras el triunfo en la ida y forzará a las Xeneizes a un partido perfecto para aspirar a la remontada. En ambas series la reglamentación es clara: si al término de los 180 minutos persiste la igualdad en el marcador global, el pase a la final se resolverá mediante definición por penales, sumando un condimento adicional a una jornada que promete emociones fuertes.
El Pirata piensa en un mercado fuerte
El plantel masculino de Belgrano se encuentra de licencia hasta el 18 de diciembre. Mientras tanto, la actividad en la institución no cesa y el tiempo transcurre entre reuniones de la comisión directiva y charlas del “Ruso” Zielinski con sus dirigidos. El DT del “Pirata” le comunicó a Franco Jara que no lo tendrá en cuenta para el próximo año, y por ahora es la única baja confirmada de cara al 2026.
Después de resolver las grandes falencias defensivas, el mercado de pases del Pirata se prepara para ser fuerte. Se especula que en Alberdi busquen 4 o 5 nombres que se pongan la camiseta y jueguen. Las incorporaciones apuntan a elevar el nivel de mitad de cancha en adelante.









