Lionel Scaloni dirigirá a la Selección Argentina el próximo jueves, cuando enfrente a Venezuela en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, donde la Albiceleste ya tiene su pasaje asegurado.
En la previa, el director técnico campeón del mundo tuvo una extensa entrevista con la cadena TNT Sports, donde abordó diferentes tópicos. Una de las consultas fue apuntada hacia el compromiso que tendrá el próximo año Argentina contra España para definir al campeón de la Finalissima. «Hubo tiempo para hacerla antes», se lamentó Scaloni. «España no pudo por la Nations League, que la inventaron ellos, y a Sudamérica nos mató. Hubiese preferido no jugar la Finalissima antes del Mundial». La última vez que la selección disputó ese torneo fue en junio 2022. A diferencia de esta ocasión, el Mundial tuvo lugar a finales de año.
Es una realidad que el encuentro no tiene día y sede confirmada. No obstante la FIFA publicó en su calendario oficial que el partido tendrá lugar en marzo de 2026. “Y un partido, de semejante importancia, jugarlo a dos meses del Mundial… Yo, sinceramente, no pensé que se iba a jugar. Ya veremos si se juega, porque es verdad también que España, a priori, va a ser primera de grupo y podrá jugar en marzo. Está todo muy en el aire y nosotros necesitamos cosas concretas, ya veremos si se confirma”, expresó el técnico oriundo de Pujato.
La mayor intranquilidad para Scaloni pasa por el poco tiempo que habrá entre la Finalissima y el mundial: “Ganar es muy difícil y hacerlo contra selecciones de ese nivel es complejo. No hay que cometer errores. Lo importante es sentirnos capaces de pelear por un Mundial. Vamos a trabajar mucho en los meses que nos quedan”.