Miguel Ángel Russo presentó este lunes su renuncia como director técnico de San Lorenzo y su salida estaría directamente vinculada al inminente regreso al banco de Boca Juniors, convocado por Juan Román Riquelme para encarar el desafío del Mundial de Clubes.
El experimentado entrenador de 68 años decidió dar un paso al costado, pese a tener seis meses más de contrato con el conjunto de Boedo. Desde San Lorenzo reclamaron un resarcimiento económico, pero Russo ya dejó en claro que renunciaba sin exigir compensación alguna. En las próximas horas, Boca podría anunciar oficialmente su llegada.
La institución de La Ribera, sin embargo, debe antes solucionar la desvinculación de Fernando Gago, quien fue cesado tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura ante River Plate en el estadio Monumental. El club aún mantiene una deuda con el exentrenador y ese será el último obstáculo antes de que Russo sea presentado.
En su segunda etapa al frente del “Ciclón”, Russo dirigió 65 partidos, cosechando 28 triunfos, 15 empates y 22 derrotas. Bajo su conducción, el equipo logró recuperarse de una crisis institucional y deportiva, alcanzando las semifinales del actual Apertura tras clasificar cuarto en la fase regular.
Mientras tanto, el plantel de Boca deberá volver a entrenar este martes desde las 9 en el predio de Ezeiza, tras la licencia que se les otorgó luego de la eliminación ante Independiente. En caso de destrabarse rápidamente la salida de Gago, Russo podría asumir esta misma semana y ponerse al frente del grupo.
El regreso del DT campeón de la Copa Libertadores 2007 ilusiona a los hinchas xeneizes de cara al Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio. Allí, Boca tendrá la oportunidad de enfrentarse a los mejores equipos del planeta, y Riquelme apuesta por la experiencia de un técnico que ya conoce lo que es ganar en el más alto nivel.