Racing le ganó a Vélez Sarsfield por 1-0 y con una diferencia de dos goles en el global aseguró el ansiado pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores 2025. En Avellaneda, el conjunto dirigido por Gustavo Costas fue superior desde el primer minuto y con gol de Santiago Solari se colocó entre los cuatro mejores del certamen y volverá a jugar este tipo de definiciones luego de 28 años de ausencia.
La “Academia” tuvo un inicio avasallante donde se impuso desde el juego y llevó al “Fortín” a defender cerca de su arco. Los dirigidos por Gustavo Costas llegaron en varias oportunidades en 30 minutos y se toparon con grandes respuestas del arquero del «Fortín» Tomás Marchiori que logró mantener el cero y ser la figura de su equipo en la primera parte. De todos modos, se fueron al descanso 0-0.
Para el inicio del complemento, Vélez obligado a marcar un gol para llevar el partido a una definición por penales. Los ingresos de Manuel Lanzini y Tobías Andrada le dieron otro porte ofensivo al equipo de Guillermo Barros Schelotto. A los 19’ del segundo tiempo, el “Fortín” tuvo la más peligrosa de su lado. Imanol Machuca remató y tras una floja respuesta de Agustín Cambeses la pelota entró con suspenso. No obstante, la rápida reacción del arquero logró salvarla en la línea. En un principio Esteban Ostojich convalidó el gol pero desde el VAR rectificaron la decisión y el tanteador siguió 0-0.
Santiago Solari fue el hombre que pudo quebrar el cero. A los 36 minutos, Gabriel Rojas hizo una enorme jugada por izquierda que terminó en un centro atrás empujado al gol por Solari. La Academia manejó el resultado los minutos restantes y logró festejar con su gente.