Los defensores Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi fueron apartados del plantel profesional de Boca, por lo que quedaron a un paso de la desvinculación del club. Esta mañana se dio a conocer la decisión del entrenador Miguel Ángel Russo. Según trascendió, la misma no fue informada de manera directa a los jugadores, sino que lo hizo un ayudante del cuerpo técnico.
Tanto Rojo, como Saracchi y Lema fueron informados de la situación cuando se presentaron a la práctica en el Predio de Ezeiza. Estos entraron al vestuario de la Primera, agarraron sus pertenencias y se cambiaron allí junto al resto de sus compañeros, en señal de rebeldía. Según informó el colega Martín Arévalo, tanto Rojo como Saracchi tuvieron una charla con Raúl Cascini y Marcelo Delgado, en la que mostraron su disconformidad con la situación. Rojo y Lema tienen contrato en Boca hasta diciembre, mientras que Saracchi está ligado a la institución de La Ribera hasta finales de 2028.
El clima en el vestuario de Boca no es el mejor y el equipo se hunde en una grave crisis deportiva, ya que acumula 11 triunfos sin conocer la victoria, la peor racha en la historia del club.
El martes se había producido una charla cara a cara entre el director técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo con el goleador uruguayo Miguel Merentiel y el resto del plantel tras el insólito episodio que protagonizaron ambos en la derrota del domingo ante Huracán por 1 a 0. En el encuentro ante el Globo, el entrenador Xeneize había ordenado el cambio en el comienzo del segundo tiempo, pese a que el jugador estaba en la cancha, y finalmente fue reemplazado por el centrodelantero Milton Giménez.
A la extraña situación se le suma una posible disolución del consejo del fútbol. El presidente de la institución Juan Román Riquelme cambiará ese fusible y en la misma jugada crearía el puesto de mánager para alejar las críticas del mal momento futbolístico que atraviesa el club de La Ribera.