Desde el triunfo ante Argentinos Juniors el 14 de septiembre, algo cambió en Instituto. La Gloria se sacó un peso de encima, volvió a la victoria y el último fin de semana repitió una digna actuación que terminó en empate a uno con Godoy Cruz, en Mendoza. El próximo domingo, desde las 20:15 tendrá un compromiso complicado, de local, ante Lanús.
Sobre ese partido, el jugador que alzó la voz tras el entrenamiento matutino de hoy fue Stefano Moreyra, quien dialogó con la prensa y brindó su perspectiva sobre el cruce ante el “Granate”, que viene de clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana.
El volante de la Gloria dijo: “Es un equipo complicado, que siempre se nos hace cuesta arriba. Ojalá lo podamos ganar en casa. Siento que venimos muy bien y si lo trabajamos de buena manera en la semana podemos sacar un lindo resultado. Siempre nos enfocamos en nosotros, en tratar de levantar y darle esa confianza a la gente, que sepa que hay un buen equipo”.
El jugador de 24 años ha sido una de las fijas de Daniel Oldrá en lo que va del Torneo Clausura, siendo titular en 8 de los 9 partidos, y completando los 90 minutos en seis ocasiones. “Estaba buscando hace tiempo afianzarme en el equipo. Me vengo sintiendo bien, tratando de aprovechar la oportunidad que me da el técnico. Lo importante ahora es sumar puntos y meternos entre los primeros ocho”, fueron sus palabras en relación a su actualidad en el Albirrojo.
El mediocampista nacido en Reconquista fue consultado por su vínculo futbolístico con Gastón Lodico, el jugador con más asistencias en Instituto en los últimos 15 años con 18 intervenciones. “Me siento bien jugando con el Gato, es fácil jugar al lado de alguien que todo el tiempo limpia la jugada, se hace cargo de la pelota y que la necesita. Es muy cómodo porque lo hace todo fácil”, contestó Moreyra.
La Gloria deberá realizar ajustes para enfrentar a Lanús. En el último partido ante Godoy Cruz, el equipo mostró dos caras, una en cada tiempo: “Para mí se nos escaparon dos puntos. Lo veo así porque siento que todo el partido lo supimos manejar bien, salvo los primeros minutos del segundo tiempo”, indicó Moreyra y agregó que es lo mismo que sucedió con Platense. “Si tuviéramos esos cuatro puntos estaríamos más arriba”, concluyó.