Talleres empató 0-0 ante San Martín de San Juan, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura. El Matador desperdició varias oportunidades para pasar al frente y se complica de cara al futuro. Con este resultado, el elenco cordobés quedó 28° en la tabla anual y se fue reprobado por su público.
La “T” salió con todo a ganar el partido. En la primera jugada, Botta asistió a Valentín Depietri que se fue mano a mano. El delantero definió al centro y Luciano Recalde evitó el gol casi sobre la línea. El “Albiazul” siguió insistiendo con unos furiosos 20 minutos, atacando por los costados y buscando a Depietri que volvió a tener un remate a los 16’ que se fue por el lado izquierdo del palo de Borgogno.
Luego el encuentro entró en una meseta. El elenco sanjuanino tuvo su primera llegada a los 27’. Una pelota larga de Rodrigo Cáseres sorprendió a la defensa de “El Matador” y también a Sebastián Jaurena, quien se llevó por delante la pelota que llegó sin peligro a las manos de Guido Herrera. La última del primer tiempo la tuvo de vuelta Talleres. Valentín Depietri desbordó por derecha ante una defensa que estaba desarmada y puso un centro certero para el brasileño Rick Lima Morais que definió de sobrepique y exigió a Borgogno que se lució con una gran atajada.
El complemento fue más disputado. A los cuatro minutos, Rick recibió en tres cuartos, recortó hacia el centro y se volvió a encontrar con las manos de Borgogno que despejó al córner. Una de las ocasiones más claras de la “T” fue a los 11’. Sequeira lanzó un tiro de esquina desde la derecha que encontró conexión aérea con Rodrigo Guth que entró solo por el medio del área pero no le pudo dar la dirección indicada. Minutos más tarde fue nuevamente Sequeira quien habilitó a Depietri y el delantero marcó pero fue rápidamente anulado por una falta previa.
Los sanjuaninos apostaron a la contra y encontraron opciones de peligro con Ignacio Maestro Puch, Santiago Salle y Sebastián Jaurena. Cada vez que se lo requirió, Guido Herrera se mostró firme en los locales.
Sobre el final, el encuentro se quebró: aparecieron espacios, pero Talleres no supo aprovecharlos. Por cada ataque de peligro, el nombre del arquero Matías Borgogno apareció para mantener el cero en el resultado. El guardameta de San Martín de San Juan fue la gran figura del encuentro.