Cuando tenía que demostrar lo hizo. Talleres jugó una verdadera final y consiguió un triunfo fundamental tras vencer a Vélez 1 a 0, en Liniers. Con esta victoria, el “Matador” alcanzó su cuarta victoria en el Clausura y logra despegarse del fondo de la tabla anual, con seis puntos por disputarse.
En la tarde del sábado, el “Matador” se impuso con un gol de Mateo Cáceres tras una bonita asistencia de Juan Camilo Portilla, a los tres minutos del segundo tiempo. El elenco dirigido por Carlos Tévez jugó presionado por la victoria de Aldosivi, rival directo en la lucha por la permanencia y logró un triunfo que lo mantiene firme con la ilusión de salvarse del descenso e incluso le abre la posibilidad de ingresar a los playoffs, alcanzando los 17 puntos en el Grupo B.
Para el cruce ante el “Fortín”, Tévez apostó por un planteo novedoso, manteniendo la línea de cuatro defensores, arriesgando con un mediocampo tradicional y dos extremos (Luis Miguel Ángulo y Rick Lima) como piezas en ataque. La estrategia dio frutos, Talleres se defendió con firmeza y mucho corazón y generó peligro en varias salidas rápidas, aunque con algunas imprecisiones en los últimos metros.
Vélez, que llegaba motivado y con un pie en los octavos de final, sufrió para imponerse ante un rival bien parado. Solo en el final del primer tiempo logró acercarse con claridad, gracias a Maher Carrizo. La “T”, por su parte, sin referencia en el área, apostó a la llegada de los volantes, como el caso de Ulises Ortegoza que incomodó en varias ocasiones el arco de Marchiori.
En el amanecer del complemento, el “Albiazul” madrugó al Fortín. Portilla dejó mano a mano a Cáceres que puso el 1-0. El gol tempranero en el complemento le permitió a Talleres manejar los tiempos del partido. El cansancio empezó a pegar en los jugadores de la “T” que retrocedieron varios metros y se dedicaron a defender con orden y carácter. Ahí fue cuando el local tomó protagonismo pero se topó con una gran defensa de Matías Catalán, José Luis Palomino y un Guido Herrera implacable que contuvo varias acciones de peligro.
El próximo compromiso de Talleres será contra Platense, el sábado 8 de noviembre a las 19:15 en el Estadio Mario Alberto Kempes, antes de cerrar la fecha 16 frente a Instituto en Alta Córdoba.









