Talleres y Belgrano igualaron 0-0 en una nueva edición del clásico cordobés, por la fecha 11 del Torneo Clausura. El «Matador» y el «Pirata» no se sacaron diferencias en un partido friccionado de pocas situaciones de gol. Con este resultado, la «T» quedó 12° con 11 unidades en la Zona B, mientras que el «Celeste» alcanzó los 14 puntos para ubicarse en la décima posición de la Zona A.
La “T” salió con mayor voracidad en los primeros minutos de juego en el Estadio Mario Alberto Kempes. Con un esquema 4-2-3-1, los de Tévez buscaron herir por las bandas. La primera llegada de peligro se produjo tras una gran acción de individual de Rick Lima, quien desbordó por la derecha, metió un centro atrás para Nahuel Bustos que asistió a Depietri que remató cerca del arco de Cardozo.
Minutos más tarde, el brasileño Rick metió un pase largo para Bustos que en la puerta del área disputó la pelota con Lisandro López y este último metió un cruce perfecto para despejar cualquier peligrosidad. Belgrano tuvo la primera clara a los 22 de la primera parte. Franco Jara de media vuelta exigió una buena respuesta de Herrera que mandó el remate al córner.
El “Albiazul” tuvo una oportunidad concreta de pasar al frente. Rick, el más peligroso de la primera mitad, lideró un contraataque y filtró un pase para Valentín Depietri. Desafortunadamente para el local, el atacante no pudo ante el achique del arquero Thiago Cardozo.
En el segundo tiempo, el “Pirata” salió a la cancha con una actitud diferente. A los 3 minutos del complemento, Lucas Zelarayán metió un centro a la espalda de los centrales del local y “Uvita” Fernández cabeceó en soledad ante un Herrera sorprendido. Sin embargo, el centrodelantero no pudo darle dirección y la pelota se fue abierta.
¡INCREÍBLE GOL QUE SE PERDIÓ UVITA! Fernández no pudo anotar para Belgrano y todo sigue 0-0 en el Clásico cordobés.
▶ ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol | #TorneoClausura 🇦🇷pic.twitter.com/n0wMaDSwBS
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 5, 2025
10 minutos más tarde, el “Chino” generó una buena jugada por la banda izquierda; desbordó y metió un buscapié rasante que logró despejar Herrera. Desde ese momento, los de Ricardo Zielinski tuvieron el control de la posesión pero sin gravitar el arco rival.
Carlos Tévez decidió mandar a la cancha a Luis Miguel Angulo a los 33 del complemento, en lugar de Rick. En su primera intervención, el colombiano gambeteó dos veces por derecha y buscó un centro atrás que logró despejar Morales. En el rebote Galarza remató desde lejos pero fue bien controlado por el portero “Pirata”.
Sobre el final, el “Chino” Zelarayán bajó un saque de arco y de media vuelta metió un derechazo que Guido Herrera despejó abajo.
Más allá del desarrollo del juego, Talleres tuvo la victoria en la última jugada del partido. Angulo, de buen ingreso, recibió un pase largo de Girotti por la derecha llegó hasta el fondo y asistió al mismo Girotti que de derecha remató con destino de gol pero el defensor del “Pirata”, Lisandro López, intervino para desviar la pelota y evitar el tanto de la victoria.
¡LOCURA DE SALVADA AGÓNICA DE LICHI LÓPEZ! El clásico entre Talleres y Belgrano terminó 0-0.
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/rX3WGKHP23
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 5, 2025
En síntesis, fue un partido de alta tensión, con mucho roce y pocas situaciones de gol. Talleres no pudo repetir sus últimas actuaciones pero logró un punto que lo aleja a tres de Aldosivi en la tabla anual. Por otro lado, el “Pirata” decayó en el nivel futbolístico de sus últimos encuentros y pudo suplir a Alexis Maldonado, lesionado, con la entrada de Elías López. En el balance, es el sexto empate consecutivo entre ambos.
Para Talleres su próximo compromiso será de visitante ante Gimnasia de La Plata. El encuentro será el sábado 11 de octubre a las 16:45. En tanto, Belgrano recibirá a Estudiantes, el mismo sábado desde las 21:15.