La espera terminó. A las 8:27 de este lunes, el vuelo proveniente de Madrid tocó la pista del Aeropuerto Ambrosio Taravella y trajo consigo la noticia más esperada por el pueblo celeste en la última década. Franco Vázquez ya está en Córdoba. Tras un largo periplo de 14 años en el fútbol europeo, el “Mudo” regresó a casa para convertirse en el cuarto refuerzo del equipo de Ricardo Zielinski. Con su habitual perfil bajo y la calma que lo caracteriza, fue recibido por su círculo íntimo y los micrófonos que aguardaban su primera palabra.
«YA TENÍA PENSADO VOLVER HACE BASTANTE TIEMPO», después de más de 14 años, el Mudo Vázquez vuelve a Belgrano de Córdoba.
📺 #SportsCenterAM | #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/t5oyisSsIs
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2026
“Obviamente, después de mucho tiempo, estoy contento de estar acá. Hay que hacer un par de cosas y después a pensar en lo que viene”, soltó el mediocampista apenas pisó el hall de arribos. El deseo de este reencuentro no era nuevo, y así lo confirmó el propio protagonista: “Tenía ganas hace tiempo de volver y se dio ahora. Estoy feliz, ahora a disfrutar”.
Su vuelta se gestó tras varias conversaciones con el entrenador, con quien mantiene un vínculo cercano desde su primera etapa. “Con el Ruso tengo buena relación, pero la idea mía era igualmente volver. Antes no se pudo por temas familiares”, explicó Vázquez, detallando que el nacimiento de su hijo postergó el retorno en el mercado anterior. Sobre su estado físico, llevó tranquilidad a los hinchas: “Llego bien, el campeonato allá ya estaba por la mitad y vengo con rodaje”.
A sus 36 años, Vázquez regresa con una mochila cargada de experiencia internacional. Atrás quedaron sus pasos por el Palermo de Italia, Rayo Vallecano, Sevilla, Parma y su última escala en Cremonese. Incluso, su doble nacionalidad le permitió vestir la camiseta de la Selección de Italia y, posteriormente, ser convocado por Lionel Scaloni para la Albiceleste en 2018.
Ese recorrido lo transformó en un jugador maduro y polifuncional, lejos de aquel enganche clásico que se fue. “Se juega diferente en Italia, pero jugué en el medio campo, también de delantero. Tendré que adaptarme a lo que pido el técnico y el equipo”, analizó, dejando en claro su predisposición: “Jugaré donde pueda rendir, me he adaptado a muchas posiciones”.
Con la humildad de siempre, Vázquez evitó ponerse el traje de salvador y ponderó el esfuerzo colectivo: “Eso dependerá del hincha, yo trataré de dar todo como lo hice siempre en todos los clubes donde estuve con humildad y profesionalismo”.
Antes de retirarse a descansar, dejó un elogio al plantel por la victoria agónica en Arroyito: “Lo veo bien a Belgrano, ganaron un partido difícil en una cancha difícil. Empezar así también te da mucha confianza y esperemos que las cosas se den bien para todos”.









